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dc.contributor.authorCantero de Julián, Juan Ignacioes_PE
dc.contributor.authorSidorenko Bautista, Paveles_PE
dc.contributor.authorHerranz de la Casa, José Maríaes_PE
dc.date.accessioned2018-07-11T20:43:15Z
dc.date.available2018-07-11T20:43:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCantero de Julián, J., Sidorenko Bautista, P. y Herranz de la Casa, J. (2018). Realidad virtual, contenidos 360º y periodismo inmersivo en los medios latinoamericanos. Una revisión de su situación actual. Contratexto, (29), 79-103. Recuperado dehttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/1816/1964es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/6432
dc.description.abstractDesde que Google y Facebook tomaran la decisión de participar como principales plataformas de distribución en apoyo de los formatos inmersivosmultimedia en 360o, así como el desarrollo de la realidad virtual a partir del 2014, muchos han sido los ámbitos que se han beneficiado de ello en el marco de estrategias de innovación de cara a la cada vez mayor diversificación de las audiencias. El periodismo ha sido una de las disciplinas que ha tenido mayor auge y desarrollo al respecto, y, si bien en el mundo hay referentes cuyos trabajos son de altísima calidad, también es cierto que, en América Latina, ha habido una determinación por sumarse a este proceso. Este estudio persigue, a través de un arqueo y un análisis comparativo, evidenciar qué medios latinoamericanos trabajan sobre la materia y de qué manera, con el fin de aportar la visión más amplia posible sobre el escenario innovador en dicho territorio en lo que a este tipo de contenidos periodísticos se refiere. Así, dejaremos en evidencia si el uso de estos recursos obedeció a una moda o tendencia momentánea, o si existe un compromiso por continuar innovando al respecto.es_ES
dc.description.abstractSince Google and Facebook took the decision to participate as the main distribution platforms supporting 360o multimedia immersive formats, as well as the development of virtual reality as of 2014, many areas have benefited from it within the framework of innovation strategies in front of the ever-increasing diversification of audiences. Journalism has been one of the disciplines that has had the greatest boom and development in this regard, and although there are references worldwide whose works are of the highest quality it is also true that, in Latin America, there has been a determination to join this process. This study pursues, through a review and a comparative analysis, to show which Latin American media work on the subject and in what way, in order to provide the widest possible vision on the innovative scenario in that territory concerning this type of journalistic content. Thus, we will show if the use of these resources followed a momentary fashion or trend, or if there is a commitment to continue innovating in this regard.eng
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Limaes_ES
dc.relation.urihttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/1816/1964
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad de Limaes
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes
dc.subjectPeriodismo electrónicoes
dc.subjectRealidad virtuales
dc.subjectOnline journalismen
dc.subjectVirtual realityen
dc.subject.classificationComunicación / Periodismoes
dc.titleRealidad virtual, contenidos 360º y periodismo inmersivo en los medios latinoamericanos. Una revisión de su situación actuales_ES
dc.title.alternativeVirtual Reality, 360º Content and Immersive Journalism in the Latin American Media. A Review of its Current Situationes_ES
dc.type.otherArtículoes_PE
dc.identifier.journalContratextoes
dc.publisher.countryPerúes
dc.identifier.eissn1993-4904es
dc.description.peer-reviewRevisado por pares


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