• español
    • English
  • Policies
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Revistas Ulima
  • Persona
  • View Item
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Revistas Ulima
  • Persona
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El análisis multidimensional de datos: una aplicación al estudio de la relación entre colaboración infantil entre pares y contexto socioeconómico

Thumbnail
Date
2018
Author(s)
Curcio, Juan Manuel
Castellaro, Mariano
Peralta, Nadia Soledad
Metadata
Show full item record
Abstract
El trabajo propone e ilustra la utilización de la versión francesa del análisis de datos multidimensionales (AMD) como un enfoque alternativo para el análisis de datos cuantitativos en ciencias sociales, particularmente en Psicología. Para tal fin, se recuperó una investigación previa que estudió la interacción colaborativa infantil en una tarea de construcción con bloques, en dos contextos socioeconómicos (CSE): favorecido (CSF) y desfavorecido (CSD). Se analizó la modalidad social de ejecución de la tarea y los tipos de mensaje, y los resultados opusieron el CSF (asociado a modalidades de cooperación y cooperación explícita) al CSD (vinculado con la cooperación implícita). Estos resultados coinciden con los estudios previos, ya que los sujetos de ambos CSE registraron niveles similares de coordinación social, aunque la modalidad específica de interacción es diferente. Se destaca el valor de este tipo de herramientas analíticas en el campo de las ciencias sociales por la complejidad que implican sus objetos de estudio y la consiguiente posibilidad de lograr aproximaciones exploratorias y más integrales.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12724/6802
Publisher
Universidad de Lima
Category / Subcategory
Psicología / Psicometría
Subject
Análisis estadístico
Investigación cuantitativa
Relaciones interpersonales
Psicología infantil
Statistical analysis
Quantitative methods
Interpersonal interaction
Child psychology
Related Resource(s)
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/1994
Journal
Persona
ISSN
15606139
Collections
  • Persona [186]


Contacto: repositorio@ulima.edu.pe

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsAuthors UlimaArea / Line of researchCategory / SubcategoryDocument typeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsAuthors UlimaArea / Line of researchCategory / SubcategoryDocument type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Contacto: repositorio@ulima.edu.pe

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software