• español
    • English
  • Policies
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Revistas Ulima
  • Persona
  • View Item
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Revistas Ulima
  • Persona
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Ajuste de modelos Rasch multidimensionales, de testlets y de diagnóstico cognitivo a las pruebas ECE 2015

Thumbnail
Date
2018
Author(s)
Burga León, Andrés
Metadata
Show full item record
Abstract
El estudio tuvo como objetivos aplicar y comparar los resultados de los modelos: a) multidimensional logístico multinomial de coeficientes aleatorios, b) Rasch de testlets y c) diagnóstico cognitivo, los datos generados a partir de la aplicación de las pruebas de comprensión lectora y matemática en la Evaluación Censal de Estudiantes 2015. El estudio se realizó con 5 000 000 evaluaciones censales aplicadas a los estudiantes de segundo grado de primaria que asisten a instituciones educativas del programa de educación básica regular (Minedu, 2009). Los resultados indicaron que: 1. el modelo multidimensional, tanto en el caso de la prueba de lectura como la de matemática, las dimensiones modeladas están altamente correlacionadas, 2. es pertinente aplicar un modelo unidimensional a los datos derivados de aplicar las pruebas ECE, y 3. existe cierta consistencia entre los modelos Rasch y el Modelo de diagnóstico cognitivo.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12724/6820
How to cite
Burga León, A. (2018). Ajuste de modelos Rasch multidimensionales, de testlets y de diagnóstico cognitivo a las Pruebas ECE 2015. Persona, 0(021), 81-100. doi:http://dx.doi.org/10.26439/persona2018.n021.1991
Publisher
Universidad de Lima
Category / Subcategory
Psicología / Psicometría
Subject
Teoría de respuesta al ítem
Modelos logísticos
Evaluación en la educación
Comprensión lectora
Item response theory
Logistic models
Educational measurement
Reading comprehension
Related Resource(s)
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/1991/2074
Journal
Persona
ISSN
1560-6139
Collections
  • Persona [186]


Contacto: repositorio@ulima.edu.pe

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsAuthors UlimaArea / Line of researchCategory / SubcategoryDocument typeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsAuthors UlimaArea / Line of researchCategory / SubcategoryDocument type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Contacto: repositorio@ulima.edu.pe

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software