Mostrar el registro sencillo del ítem
Digital technology in public education: One Laptop Per Child Programme in Peru
dc.contributor.author | Cano Correa, Ana María | |
dc.contributor.other | Cano Correa, Ana María | |
dc.date.accessioned | 43418,43943 | |
dc.date.available | 43418,43943 | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Cano Correa, A. M. (2015). Digital technology in public education: One Laptop Per Child Programme in Peru. En S. Pereira (Ed.), Digital Literacy, Technology and Social Inclusion: making sense of one-to-one computer programmes around the world (pp. 197-216). Portugal: Ediçoes Húmus, https://hdl.handle.net/20.500.12724/7119 | es_PE |
dc.identifier.isbn | urn:isbn:9789897550485 | |
dc.identifier.isbn | urn:isbn:9789897550492 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/7119 | |
dc.description.abstract | The study focuses on the perception by children, parents, teachers and principals of educational institutions of the three rural regions of Peru about the implementation of the One laptop per child programme. It identifi es basic economic, social and cultural defi ciencies within the population as an obstacle to benefi t from the technological resource and points out the State’s inadequate administrative management. In conclusion, more democratic practices are needed with an emphasis on the pedagogical aspect in order to improve rural education in Peru. | en_EN |
dc.description.abstract | El estudio se centra en la percepción por parte de los niños, padres, maestros y directores de instituciones educativas de las tres regiones rurales del Perú sobre la implementación del programa One Laptop Per Child. Identifica las deficiencias económicas, sociales y culturales básicas dentro de la población como un obstáculo para beneficiarse del recurso tecnológico y señala la insuficiencia en la administración del Estado. En conclusión, más prácticas democráticas son necesarias con énfasis en el aspecto pedagógico para mejorar el desarrollo de la educación rural en el Perú. | es_PE |
dc.description.sponsorship | Resultado de una investigación financiada por el IDIC | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | eng | |
dc.publisher | Ediçoes Húmus | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de Lima | |
dc.source | Repositorio Institucional Ulima | |
dc.subject | Education policy | en_EN |
dc.subject | Education, Rural | en_EN |
dc.subject | Educational technology | en_EN |
dc.subject | Política educativa | es_PE |
dc.subject | Educación rural | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject.classification | Ciencias sociales / Educación | es_PE |
dc.title | Digital technology in public education: One Laptop Per Child Programme in Peru | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.type.other | Capítulo de libro | |
dc.publisher.country | PT | |
dc.identifier.isni | 0000000121541816 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Comunicación [76]