Cambios en los hábitos financieros ocasionados por las fintech en el Perú
Resumen
El estudio tuvo como objetivo identificar los cambios en los hábitos financieros
de la población peruana, a raíz del crecimiento y uso de las tecnologías financieras. Se
llevó a cabo bajo el contexto de una creciente transformación digital, donde los hábitos
pueden verse influenciados por estas tecnologías. En consecuencia, el usuario tiende
a emplear métodos digitales que pueden otorgar beneficios como el ahorro de tiempo,
satisfacción y seguridad. Se definieron verticales financieros de pago móvil e intercambio de divisas para el alcance del proyecto. Se realizó una encuesta a una muestra de
384 usuarios obtenidos de una base de datos de un banco reconocido. Se buscó obtener
la percepción del usuario con respecto a los beneficios mencionados y demostrar los
nuevos hábitos al realizar operaciones financieras. El uso de las fintech ha tenido un
impacto evidente en la manera de realizar operaciones financieras y ha generado nuevos
hábitos digitales. The goal of this study is to identify changes in the financial habits of the
Peruvian population as a result of the growth and use of financial technologies. The
study was conducted in a context where habits can be influenced by these technologies, consequently leading users to employ digital methods that can offer benefits such
as time saving, satisfaction and security. Mobile payment and currency exchange financial verticals were defined for the scope of this project. A survey was conducted on a
sample of 384 users obtained from the database of a prominent bank in the country.
It aims to obtain the users’ perception of the benefits and illustrate their new habits
regarding financial operations. The use of fintech has had a clear impact on the way
financial operations are done, generating new, more digital habits.
Editor
Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería, Carrera de Ingeniería IndustrialTemas
Revista
Ingeniería IndustrialISSN
1025-9929Coleccion(es)
- Ingeniería Industrial [120]


