Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRetis, Jessica
dc.date.accessioned2018-12-20T15:33:14Z
dc.date.available2018-12-20T15:33:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1025-9945es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/7662
dc.description.abstractEl estudio de las prácticas comunicativas, mediáticas y culturales en contextos diaspóricos plantea una serie de desafíos teóricos y metodológicos. En esta contribución, examinamos estos retos y argumentamos de qué manera las aproximaciones interdisciplinarias constituyen un ensamblaje enriquecedor que nos permite analizar y comprender los procesos de llegada y asentamiento de los inmigrantes latinoamericanos en ciudades globales. El estudio comparado de las diásporas latinoamericanas y los medios en entornos urbanos nos permite, además, identificar las tendencias actuales. Partimos de los aportes que nos proporcionan los estudios sobre migraciones y los estudios de medios, para identificar el análisis crítico de la condición transnacional de los latinoamericanos que residen en ciudades fuera de la región. Analizamos cómo las evidencias de la génesis y la consolidación de las audiencias transnacionales y translocales han sido reconocidas tanto por el mercado publicitario como por las industrias privadas, y cómo, a pesar de esto, su estudio sigue siendo una cuenta pendiente por parte de las administraciones públicas en los países de origen y de destino.es
dc.description.abstractThe study of communication, media and cultural practices in diasporic contexts gives rise to a series of theoretical and methodological challenges. The current article examines these challenges and argues how interdisciplinary approaches constitute an enriching assembly which enables us to analyze and understand the process of arrival and settlement of Latin American immigrants in global cities. The compared study of Latin American diasporas and the media in urban environments also enables the identification of present trends. Migration and media studies function as a starting point towards identifying the critical analysis of the transnational condition among Latin Americans who reside in cities outside their region. We analyze how the genesis and consolidation of transnational and translocal audiences have been recognized by both the advertising market and private industries. Despite this, public administrations from countries of origin and destination still neglect their study.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Lima, Facultad de Comunicaciónes_PE
dc.relation.urihttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/3147/3202
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectComunicación-Aspectos socialeses
dc.subjectComunicación y culturaes
dc.subjectGlobalizaciónes
dc.subjectInmigranteses
dc.subjectCommunication-Social aspectsen
dc.subjectCommunication and cultureen
dc.subjectGlobalizationen
dc.subjectImmigrantsen
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación y culturaes
dc.subject.classificationComunicación / Sociedad y medioses
dc.titleInmigrantes latinoamericanos en ciudades globales: aproximaciones interdisciplinarias en el análisis de las prácticas comunicativas, mediáticas y culturaleses
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalContratexto
dc.publisher.countryPerúes
dc.identifier.eissn1993-4904es_PE
dc.description.peer-reviewRevisado por pareses_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess