Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Michilot, Thelmy María del Carmenes_PE
dc.contributor.authorRodríguez Ruiz, Soledad Brendaes_PE
dc.date.accessioned2019-03-04T16:26:30Z
dc.date.available2019-03-04T16:26:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRodríguez Ruiz, S. B. (2018). Uso de recursos tecnológicos de los profesores de quinto de secundaria en el colegio Fe y Alegría n.° 39 de el Agustino (tesis para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/8009
dc.description.abstractAnaliza el uso que un grupo de profesores del sector público hace de soportes tecnológicos, software, Internet y sus servicios, así como de las redes sociales en el ejercicio de su labor docente. Se escogió como muestra el colegio N° 39 de El Agustino de Fe y Alegría, organización educativa fundada por la Compañía de Jesús y cuya filial en el Perú destaca como un ejemplo de educación pública de calidad, considerada como una de las mejores de América Latina. Mediante entrevistas a profundidad a los maestros de la mayoría de áreas curriculares del quinto de secundaria, la investigación halló que el empleo de las TIC se halla extendido en el área de Letras, más que en Ciencias; y que la limitada capacitación no contribuye a que los profesores incursionen en herramientas más sofisticadas. La mayoría de ellos aprueba el ejercicio de una educación más disruptiva, que utilice la virtualidad como medio para transformar la realidad, como propone Manuel Castells. Utilizando la nomenclatura de Marc Prensky, se sienten inmigrantes digitales, dispuestos a adaptarse a la modernidad.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectEducational technologyen_EN
dc.subjectCommunication and information technologiesen_EN
dc.subjectComputer assisted instructionen_EN
dc.subjectHigh school teachersen_EN
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectTecnologías de comunicación e informaciónes_PE
dc.subjectEnseñanza asistida por computadoraes_PE
dc.subjectProfesores de enseñanza secundariaes_PE
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación para el desarrolloes
dc.titleUso de recursos tecnológicos de los profesores de quinto de secundaria en el colegio Fe y Alegría n.° 39 de el Agustinoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación. Carrera de Comunicaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/8009
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7293-5110
renati.advisor.dni6016968
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline322026
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess