Show simple item record

dc.contributor.advisorBurga León, Andrés Alberto
dc.contributor.authorGonzález Gamio, Raúl Arturo
dc.date.accessioned2019-03-04T16:58:26Z
dc.date.available2019-03-04T16:58:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGonzález Gamio, R. A. (2018). Estudio de la validación de la prueba Motivación de Logro Académico de Thornberry (2003) con alumnos de quinto de secundaria de colegios católicos de Lima del 2017 (tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología). Universidad de Limaes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/8028
dc.identifier.urihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/8028
dc.description.abstractLa validación es un proceso necesario donde el instrumento debe pasar por pruebas, tanto estadísticas como de jueces, con el fin de medir la confiabilidad y la validez. A pesar de su importancia, en la actualidad no hay un desarrollo y/o mejoramiento constante de pruebas psicológicas nacionales que midan la motivación de logro. Por ende, la presente investigación tuvo como objetivo evaluar la validez y confiabilidad de la prueba Motivación de Logro Académico de Thornberry (2003). Se evaluaron a 301 estudiantes de quinto de secundaria pertenecientes a cuatro colegios católicos de sectores socioeconómicos distintos: San Juan de Lurigancho, Ate Vitarte y La Molina. Se encontró una falla en la fiabilidad de los factores. especialmente en la escala de Deseabilidad social de la prueba. La confiabilidad de los datos, así como la validez de contenido de los mismos, no pasaron los requisitos estadísticos para una validación óptima.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectValidez de las pruebases_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectMotivación de logroes_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.subjectPsychometricses_PE
dc.subjectValidity of testses_PE
dc.subjectMotivationes_PE
dc.subjectMotivation in educationes_PE
dc.subjectAchievement motivationes_PE
dc.subjectAcademic achievementes_PE
dc.subjectHigh school studentses_PE
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativaes_PE
dc.titleEstudio de la validación de la prueba Motivación de Logro Académico de Thornberry (2003) con alumnos de quinto de secundaria de colegios católicos de Lima del 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Escuela de Humanidades. Carrera de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.type.otherTesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0388-4238
renati.advisor.dni09875160
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline313016


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess