Estudio de mercado y localización para la elaboración de conservas de pota (Dosidicus gigas)
Ver/
Trabajo de investigación
(application/pdf: 1.423Mb)
(application/pdf: 1.423Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En primer lugar, se presentará el tema, definiendo la problemática, se planteará el
objetivo general y los objetivos específicos para la presente investigación. A partir de
esto, se buscará sustento tanto técnico, económico y social que permitan llevar a cabo la
investigación. Por último, se planteará de manera precisa el alcance de la investigación
definiendo la unidad de análisis, población y periodo de tiempo.
En segundo lugar, se definirán los aspectos generales del estudio de mercado en
donde se empezará definiendo el producto y estableciendo los niveles, tanto básico, real
y aumentado, que este tendrá. Por otro lado, se realizará el estudio de los posibles bienes
sustitutos y complementarios para proceder con el análisis del sector industrial. Una vez
definido esto, se procederá con el cálculo de la demanda, tanto potencial como la
específica para el proyecto, esta última será determinada mediante la intensidad de
compra definida por medio de los resultados de la aplicación de la encuesta. Por último,
se realizará el estudio de la oferta y la estrategia de comercialización del producto.
Cómo citar
Lira Calderón, G. E. (2019). Estudio de mercado y localización para la elaboración de conservas de pota (Dosidicus gigas) (trabajo de investigación para optar el el grado académico de bachiller en Ingeniería Industrial). Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ingenierías / Ingeniería industrialColeccion(es)