Licenciatura: Envíos recientes
Mostrando ítems 821-840 de 5881
-
El reto de comunicar en el estado
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoPara un comunicador, el aplicar estrategias comunicacionales en el Estado peruano es todo un reto. Si bien informar en el sector privado o público implica un gran desafío, y las estrategias comunicacionales deben ser ... -
Los tipos de discursos observados durante las protestas en la llamada toma de Lima, tras la vacancia del expresidente Pedro Castillo
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLos discursos que acompañan los movimientos de protesta expresan parte de su sentido, contribuyen a formar la identidad de los protestantes y pueden ser elementos que convocan a otras personas a darle su apoyo. Debido ... -
Creación de manual de identidad corporativo y estrategia comunicacional para una empresa agroexportadora de mango en Piura
(Universidad de Lima, 2024)El presente trabajo tiene como objetivo la creación del manual de identidad corporativa y el desarrollo de una estrategia comunicacional para una empresa peruana agroexportadora ubicada en Piura, con el propósito de ... -
Branding y contenido en redes sociales para el lanzamiento de Maza
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste proyecto profesional busca combinar el aprendizaje adquirido en los años de estudio de sus autoras, con la pasión de ambas por los postres. Las amigas buscan crear un espacio para que todas las personas puedan ... -
Intervención comunicacional para fomentar el gusto por la lectura en estudiantes de secundaria: La Clásica - caso Colegio María de la Merced del Cusco
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo fomentar el gusto por la lectura de obras literarias, especialmente las denominadas obras clásicas, en un grupo de estudiantes mujeres de 4.° de secundaria de la Institución ... -
Pregunta nomás: creación, producción y difusión de Podcast
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste trabajo propone la creación, producción y lanzamiento del podcast Pregunta nomás. Este proyecto indaga sobre los posibles orígenes de las preguntas frecuentes hechas por los usuarios de Google. A partir de esto, ... -
Puquio: Entre la emancipación radical y el giro ético
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo describe el proceso de realización del cortometraje Puquio, narrado en quechua y ambientado en el pueblo del mismo nombre en Ayacucho. En las siguientes páginas se reflexionan los hallazgos y dificultades ... -
Cine LGTBIQ+ en el Perú: la importancia de los fondos públicos en las etapas de distribución y exhibición
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se enfoca en los fondos estatales para la distribución cinematográfica y su efectividad en la promoción y exhibición de películas relacionadas con la temática del colectivo LGTBIQ+. Se analizan ... -
La influencia de la economía circular en la percepción de imagen de marca de ropa de moda en consumidores de Nueva York
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la moda circular en la percepción de la imagen de marca de los consumidores del estado de Nueva York. La evolución de la moda sostenible se basa en dos pilares ... -
Influencia de la sobrecarga de publicidad en la intención de compra del consumidor online de Argentina y México
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoUna de las transformaciones más notables y sorprendentes ha sido el inicio de la era digital, la industria publicitaria ha sabido adaptarse a estos cambios dando lugar a la publicidad digital. No obstante, a pesar de los ... -
Impacto de la responsabilidad social corporativa percibida en la intención de compra de los consumidores fast fashion en Lima Metropolitana mediante el valor funcional percibido
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl estudio investiga cómo la percepción de la responsabilidad social corporativa (RSCP) afecta la intención de compra a través del valor funcional que percibe el cliente. Esta investigación se ha vuelto especialmente ... -
Caso de estudio: lanzamiento de un producto en la categoría de bebidas carbonatadas bajo la marca "Loop" en el mercado peruano
(Universidad de Lima, 2024)Acceso restringidoEn el presente caso de estudio se analiza el lanzamiento en el mercado peruano de una marca en la categoría de bebidas carbonatadas la cual llevará por nombre de "LOOP". Se abordan los factores claves que deben ser ... -
Estudio sobre la relación entre gasto público social y pobreza multidimensional, Perú 2010-2023
(Universidad de Lima, 2024)El presente estudio aborda el fenómeno de la pobreza en el Perú desde el enfoque multidimensional y su relación con el gasto público social efectuado por el Estado peruano a nivel regional para el período comprendido entre ... -
El impacto del desarrollo financiero en la huella ecológica para Latinoamérica, 1980-2021
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste estudio examina los posibles efectos ambientales del desarrollo financiero sobre la huella ecológica en 18 países latinoamericanos durante el periodo 1980 hasta 2021. Para el análisis empírico, se emplea el modelo de ... -
Impacto del liderazgo en la motivación de los colaboradores de los talleres de mecánica automotriz ubicados en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el impacto del liderazgo en la motivación de los colaboradores de microempresas de talleres de mecánica automotriz ubicados en Lima Metropolitana, Perú. Para ello, ... -
Caso de estudio: impacto de la minería sobre la pobreza en los departamentos del Perú excluyendo Lima y Callao en los años 2007 al 2022
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl estudio titulado "Impacto de la Minería sobre la Pobreza en los Departamentos del Perú excluyendo Lima y Callao en los Años 2007 al 2022" examina cómo la actividad minera ha influido en los niveles de pobreza en las ... -
Informe de experiencia profesional calificada en el plan de mejora parqueadero vehicular
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del presente plan es mejorar la eficiencia, seguridad y satisfacción del usuario en el parqueador vehicular del Consejo Regional del Callao, optimizando los recursos disponibles y garantizando el cumplimiento ... -
Plan de negocios Stardust 3.0
(Universidad de Lima, 2024)El presente caso de estudio busca demostrar la viabilidad de un nuevo producto en polvo para la preparación de bebidas saludables de forma práctica y sabrosa. Haciendo uso de herramientas como PESTEL, las cinco fuerzas de ... -
Plan de negocios para ofrecer servicios de mantenimiento de ascensores en Lima Metropolitana -Steff Ascensores-
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste Trabajo de Suficiencia Profesional lleva por título: “PLAN DE NEGOCIOS PARA OFRECER SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE ASCENSORES EN LIMA METROPOLITANA - STEFF ASCENSORES” buscando establecer un servicio de mantenimiento ... -
Incidencia de las compensaciones y desarrollo profesional en la rotación laboral de personal administrativo en empresas de gran minería de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn el presente trabajo, se expondrá la problemática de la alta rotación laboral en el Perú, debido a que, según lo mencionado por distintos autores que estudiaremos a lo largo de la investigación, es muy común encontrar ...




















