• Centro de desarrollo para la primera infancia en Manchay 

      Chacón Hermoza, Andrea Guadalupe; Meza Deville, Daniela (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El proyecto consiste en un centro de desarrollo infantil ubicado en el distrito de Pachacámac, destinado principalmente a la primera infancia, la cual, se entiende en la investigación como niños entre las edades de 0 a 5 ...
    • Centro de educación básica especial en Breña 

      Urday Martinez, Jimena Jesus; Vera Gómez, Karla Dorothy (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      La educación básica especial es el tipo de educación que destina el Ministerio de Educación a los alumnos que tienen necesidades de aprendizaje especiales y que no pueden adaptarse al currículo de educación regular. El ...
    • Centro educativo público para niños con discapacidad visual en el distrito de San Juan de Lurigancho 

      Hung Arrunátegui, Pamela Carolina; Ureta Córdova, Juan Marco (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      Vivimos en una sociedad donde la persona con discapacidad generalmente es marginada por omisión; puesto que, a través de los años estas han sido calificadas como fenómenos, generando el aislamiento de los mismos de una ...
    • Colegio inclusivo en Puente Piedra propuesta de remodelación y ampliación de la I.E. “Augusto B. Leguía” 

      Siu Maldonado, Juan Franco; Velezmoro Ruaro, Mariandrea (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El proyecto nace desde el cuestionamiento acerca de la escasez de colegios inclusivos y la falta de infraestructura de calidad que debería adaptarse a las necesidades de todos los alumnos, incluyendo a las personas con ...
    • Escuela en Manchay Basada en la metodología Reggio Emilia 

      Morey Tealdo, Luciana Paola; Tafur Torres, Anthony Homero (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Los colegios son los espacios más importantes en el desarrollo del ser humano. Pero durante mucho tiempo estas han sido diseñadas como fábricas y cuarteles en los cuales solo se buscaba implantar conocimiento de manera ...