Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 107
Incidencia tributaria de la microforma digital como medio de sustento de la fehaciencia de las operaciones de costo y gasto en un entorno de fiscalización electrónica
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
La investigación está centrada en la problemática relativa a la pérdida del costo o gasto por falta de sustentación fehaciente en una operación tributaria. Ello debido al desincentivo generada por la Ley 28186 en el uso ...
Mujeres baby boomers y fake news en Facebook: análisis sobre la alfabetización mediática y desconfianza hacia medios de comunicación convencionales
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Esta investigación tiene como objetivo conocer las razones que llevan a las mujeres limeñas baby boomers a involuntariamente compartir fake news en Facebook, en el contexto de la pandemia de la COVID-19. Las investigaciones ...
Las causales del ingreso como recaudación en el sistema de detracciones y su correcta aplicación a la luz de los principios constitucionales tributarios
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El presente trabajo de investigación lleva a cabo un análisis de la problemática respecto
de la aplicación de las causales que originan el Ingreso como Recaudación y su correcta
aplicación dentro del sistema tributario ...
App de asistencia mecánica y legal para la compra de autos de segunda mano
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El presente trabajo de investigación estudia la factibilidad económica, técnica y financiera de una aplicativo para smartphones, así como también una página web, que permita realizar la intermediación entre personas que ...
Fuerza 7: mezcla de harina de siete semillas ancestrales
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El presente estudio analiza las viabilidades pertinentes para la implementación de un negocio de producción y comercialización de harina de siete semillas “Fuerza 7”.
En el primer capítulo se analizan los aspectos generales ...
La pertenencia grupal como factor de decisión de compra entre mujeres centennials deportistas y con un estilo de vida saludable
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Este estudio tiene por objeto conocer en qué medida el deseo de pertenecer al grupo de mujeres deportistas con un estilo de vida saludable influye en la decisión de compra de las mujeres centennials (nacidas entre 1995 y ...
PANEX – Pan Express
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
PANEX is a bread delivery app that seeks to satisfy the needs of its two target audiences thanks to its double value proposition: for users it is the “Netflix of bread” because it is bread by subscription. Thanks to our ...
Aplicativo pidiendo canción
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
La música es un arte expresivo que conecta con millones de personas a nivel global. La conexión con la música surge en aquellos melómanos quienes con el espíritu de poder reinterpretar sus canciones preferidas buscan poder ...
Negocio de reciclaje de botellas plásticas mediante el uso de Reverse Vending Machine (RVM)
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
The proposed thesis aims to illustrate the implementation of a business based on an automatic recycling system that provides incentives for users through RVM (Reverse Vending Machines), whose objective is to increase the ...
Problemática del desconocimiento del crédito fiscal por incumplimiento de requisitos formales
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
En el presente trabajo de investigación se analizan diversos aspectos del Impuesto General a las Ventas peruano, como su estructura técnica y su relación con la regulación de los requisitos formales a fin de hacer uso del ...