La pertenencia grupal como factor de decisión de compra entre mujeres centennials deportistas y con un estilo de vida saludable
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 332.9Kb)
(application/pdf: 332.9Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tiene por objeto conocer en qué medida el deseo de pertenecer al grupo de mujeres deportistas con un estilo de vida saludable influye en la decisión de compra de las mujeres centennials (nacidas entre 1995 y el 2000). Además, se busca identificar las señales que aprueban o rechazan su comportamiento hacia el Objetivo de Pertenencia. Se utilizó un diseño cualitativo para comprender mejor a este público objetivo. Además, se realizaron entrevistas en profundidad. Se siguió una técnica de muestreo por conveniencia y los datos se examinaron empleando una técnica de análisis temático. El estudio especifica las actividades de consumo orientadas a favorecer la pertenencia grupal. También profundizamos en las señales de aceptación internas y externas del grupo objetivo y en la relación que existe entre la decisión de compra y el sentido de pertenencia buscado. This study aims to determine how The Sense of Belonging to the group of sportswomen with healthy lifestyle influences the purchase decision of centennial women (born between 1995 and 2000). In addition, it pursues to identify the signals that approve or reject their behavior towards the Belonging Target. A qualitative design was used to further understand this target audience by conducting in-depth interviews. A convenience sampling technique was followed, and the data were examined using a thematic analysis technique. The study specifies consumption activities aimed at fostering group belonging. We also delve into the internal and external acceptance cues of the target group and the relation between the purchase decision and the sense of belonging that is sought.
Cómo citar
Monsalve Cabrejos, C. A.; Rosales Córdova, N.; Seminario García, L. H. y Vega Cuzcano, K. L. (2022) La pertenencia grupal como factor de decisión de compra entre mujeres centennials deportistas y con un estilo de vida saludable [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración y Dirección de Negocios, Universidad de Lima]. Repositorio de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15839Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias empresariales / AdministraciónTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: