Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Influencers peruanos, ciudadanía mediática y su rol social en el contexto del covid-19
(Universidad de Guadalajara, 2022)
Acceso abierto
La pandemia provocada por el covid-19 impactó la esfera pública digital y obligó a los influencers a reflexionar sobre su agencia y rol social. Los usuarios y comunidades virtuales ampliaron su demanda informativa hacia ...
Representaciones de la salud mental en dos diarios de circulación nacional en Perú
(SAGE Publications Ltd, 2022)
Acceso restringido
Antecedentes:
Los medios de comunicación son una de las fuentes que modelan las representaciones de la salud mental. Sólo un estudio previo realizado en Perú ha analizado las noticias sobre la salud mental en los medios ...
Exploiting HBIM for Historical Mud Architecture: The Huaca Arco Iris in Chan Chan (Peru)
(MDPI, 2022)
Acceso abierto
The construction technique of raw earth, which has always been in use in most of the world,
has left large monuments or architectural complexes to cultural heritage that need special attention due to the notable vulnerability ...
Effect of lithological and geotechnical characteristics on the generation of debris flows in the arid basin of Mirave, Peru
(Institute for Environmental Research in Hydrographic Basins (IPABHi), 2022)
Acceso abierto
Studies concerning the debris flows in mountain areas are relevant because of their potential negative effects on the human communities and infrastructure in their areas of influence. To advance the understanding of the ...
Percepciones del impacto de la pandemia en las prácticas docentes de Chile y Perú
(Universidad del Pacífico, 2022)
Acceso abierto
Este trabajo forma parte del proyecto internacional EduCovid19, que busca describir la percepción de los docentes sobre el impacto de la COVID-19 en sus prácticas, así como la de sus estudiantes. En ese contexto, este texto ...
Data on gender representation in food and beverage print advertisements found in corner stores from Guatemala and Peru
(BioMed Central, 2021)
Acceso abierto
Data on gender representation in food and beverage advertisements may allow for a better understanding of how the food industry is targeting different audiences based on gender. Nonetheless, scant research on food and ...
Estrategias digitales de difusión museística en tiempos del COVID-19. Estudio comparativo entre Ecuador, España y Perú
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Las estrategias de comunicación implementadas por los museos tras la crisis sanitaria del COVID-19 enfrentaron el cierre de las instituciones de cara al público. De allí la necesidad de contrastar cómo Ecuador, España y ...
Retos metodológicos en el estudio del sistema de medios informativos en el Perú
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2021)
Acceso abierto
Un sistema de medios informativos sólido es crucial para enfrentar diversos
tipos de crisis. No obstante, caracterizar dichos sistemas en países latinoamericanos
plantea dilemas propios de una institucionalización ...
Los “daños punitivos” y su incorporación al derecho peruano: reflexión acerca de su utilidad en procesos por daños masivos
(Universidad de Caldas, 2021)
Acceso abierto
Objetivo. Plantear una reflexión sobre la incorporación al derecho de consumo peruano de la figura anglosajona de los “daños punitivos” con la finalidad de eliminar los casos en los que la conducta del ...
Brecha de género en la graduación de ingenieras industriales peruanas
(Universidad del Zulia, 2021)
Acceso abierto
En las últimas décadas la presencia femenina ha aumentado en áreas vinculadas a las ciencias e ingenierías. No obstante, su participación sigue siendo incipiente en muchos de esos campos. En consecuencia, el objetivo de ...