Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
El reto de la inteligencia artificial para las revistas científicas
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
La irrupción masiva del ChatGPT (ahora en su cuarta versión), al que se suman otras tantas aplicaciones de inteligencia artificial (IA) generativa, ha producido importantes tensiones en centros ...
'No, auntie, that's false': Challenges and resources of female baby boomers dealing with fake news on Facebook
(First Monday, 2023)
Acceso abierto
The spread of fake news on social media networks is on the rise, prompting a special interest in identification and coping skills among news consumers so that they can filter out misleading information. Studies suggest ...
Dietas mediáticas de adultos mayores peruanos para informarse, educarse y entretenerse: estudio exploratorio
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2023)
Acceso abierto
A partir de un estudio de panel a nivel nacional, este artículo explora las dietas mediáticas de la población mayor de 60 años en el Perú. Los estudios que abordan este grupo etario son escasos y se limitan a examinar las ...
YouTube como ciberaula. Revisión crítica de su uso pedagógico en la Universidad Iberoamericana
(Ibero-American Association for Distance Higher Education (AIESAD), 2023)
Acceso abierto
Las universidades han adaptado algunos de sus procedimientos de acuerdo con el abordaje del currículo, la educación y el conocimiento en la era digital. La apropiación de entornos de redes sociales con el propósito de la ...
Aplicaciones de la teoría de usos y Gratificaciones en la investigación en Comunicación: una revisión sistematizada
(OberCom - Observatorio da Comunicacao, 2023)
Acceso abierto
La Teoría de Usos y Gratificaciones es una de las más fértiles en el campo de la investigación en Comunicación. Desde su nacimiento, en los años 40, ha evolucionado e incorporado nuevas variables a partir de aplicaciones ...
Presentación de la sección Tendencias: 50 años de formación y compromiso con la investigación
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Perspectivas docentes para una agenda crítica en educación mediática post COVID-19. Estudio comparativo en Latinoamérica
(Grupo Comunicar Ediciones, 2022)
Acceso abierto
La pandemia causada por la COVID-19 en América Latina obligó a transitar de un modelo educativo presencial a uno
a distancia atravesado por la emergencia, las precariedades tecnológicas y la falta de planificación. Esto ...
Percepciones del impacto de la pandemia en las prácticas docentes de Chile y Perú
(Universidad del Pacífico, 2022)
Acceso abierto
Este trabajo forma parte del proyecto internacional EduCovid19, que busca describir la percepción de los docentes sobre el impacto de la COVID-19 en sus prácticas, así como la de sus estudiantes. En ese contexto, este texto ...
Influencers peruanos, ciudadanía mediática y su rol social en el contexto del covid-19
(Universidad de Guadalajara, 2022)
Acceso abierto
La pandemia provocada por el covid-19 impactó la esfera pública digital y obligó a los influencers a reflexionar sobre su agencia y rol social. Los usuarios y comunidades virtuales ampliaron su demanda informativa hacia ...
Compromisos y desafíos regionales para la producción científica de calidad
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Entre los problemas sobre los que nos interesa llamar la atención de autores y revisores, destacan carencias metodológicas ligadas a una cierta falta de claridad y justificación en la selección ...