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Mostrando ítems 1-10 de 48
Experiencia y teoría en las decisiones publicitarias entre directivos de marketing
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
Los directivos de marketing toman constantes decisiones relativas a la publicidad. Sin embargo, escasa literatura ha examinado su entendimiento sobre cómo funciona la publicidad. Este estudio analiza si el razonamiento ...
Gamit! Icing on the Cake for Mathematics Gamification
(MDPI, 2023)
Acceso abierto
Gamification has permeated education as a strategy to improve the teaching-learning process. Research shows that gamified reward systems based on badges, leaderboards, and avatars modifies the learning environment and ...
'No, auntie, that's false': Challenges and resources of female baby boomers dealing with fake news on Facebook
(First Monday, 2023)
Acceso abierto
The spread of fake news on social media networks is on the rise, prompting a special interest in identification and coping skills among news consumers so that they can filter out misleading information. Studies suggest ...
Dietas mediáticas de adultos mayores peruanos para informarse, educarse y entretenerse: estudio exploratorio
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2023)
Acceso abierto
A partir de un estudio de panel a nivel nacional, este artículo explora las dietas mediáticas de la población mayor de 60 años en el Perú. Los estudios que abordan este grupo etario son escasos y se limitan a examinar las ...
YouTube como ciberaula. Revisión crítica de su uso pedagógico en la Universidad Iberoamericana
(Ibero-American Association for Distance Higher Education (AIESAD), 2023)
Acceso abierto
Las universidades han adaptado algunos de sus procedimientos de acuerdo con el abordaje del currículo, la educación y el conocimiento en la era digital. La apropiación de entornos de redes sociales con el propósito de la ...
La industria musical y la disrupción de la tecnología digital. El caso de la escena tropical bass en la ciudad de Lima
(CAICYT-CONICET, 2023)
Acceso abierto
Este artículo analiza los efectos disruptivos de la tecnología digital en el campo de la industria musical. Abordaremos la conformación del modelo Music 2.0, estudiado por George Yúdice, y la teoría de la larga cola de ...
La libertad simulada en la narrativa del metaverso: animación y virtualidad en la plataforma Roblox
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
El constante desarrollo de los medios digitales y esencialmente los aportes de los videojuegos en términos de animación e inmersión, han favorecido la aparición de nuevos espacios para la comunicación, generando entornos ...
(Sobre)vivir o morir en el vertedero del mundo: violencia de genero en "El Limpiador" de Rocio Silva Santisteban
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)
Acceso abierto
Este artículo examina el relato “El Limpiador” —incluido en el volumen Me perturbas (1994) de la escritora peruana Rocío Silva Santisteban (1963)—, una reelaboración del cuento “El campeón de la muerte” de Enrique López ...
Aplicaciones de la teoría de usos y Gratificaciones en la investigación en Comunicación: una revisión sistematizada
(OberCom - Observatorio da Comunicacao, 2023)
Acceso abierto
La Teoría de Usos y Gratificaciones es una de las más fértiles en el campo de la investigación en Comunicación. Desde su nacimiento, en los años 40, ha evolucionado e incorporado nuevas variables a partir de aplicaciones ...
Neoliberalización de la gestión urbana en Lima Metropolitana, Perú
(Universidad de Chile, Instituto de la Vivienda, 2022)
Acceso abierto
Nuestro propósito es estudiar, en el marco de las reformas neoliberales, el tránsito de un Estado regulador a uno empresarial en relación a la gestión urbana desde 1990 hasta la actualidad en Lima, Perú. Por ello, hemos ...