Listar Artículos académicos por tema "Higher education"
Mostrando ítems 1-20 de 24
-
¿Cómo calcular la rentabilidad de un posgrado?
(Cámara de Industriales de Guatemala, 2018)Acceso abiertoEl mercado actual requiere competencias calificadas de los profesionales y frente a la oferta disponible, cada vez se tienen nuevos candidatos más jóvenes, con más maestrías (incluso con doctorados), mayor especialización, ... -
Los comunicadores sociales: ¿Entre la crítica y el mercado?
(Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, 2007)Acceso abiertoReflexionar hoy sobre la enseñanza en nuestras Escuelas y Facultades de Comunicación resulta doblemente importante. En primer lugar, por la aplicación de diversos modelos pedagógicos, teorías y metodologías a lo largo de ... -
El Consejo Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería Industrial
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1994)Acceso abiertoDurante la Convención de Facultades de Ingeniería Industrial, realizada entre el 24 y el 27 de enero de 1994 en las instalaciones de la Universidad de Lima, el autor de este artículo reunió a los 18 decanos y directores ... -
La Convención Nacional de Facultades de Ingeniería Industrial
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1994)Acceso abiertoEntre el 24 y el 27 de enero de 1994 se realizó, en las instalaciones de la Universidad de Lima, un certmane de trascendental importancia para la Ingeniería Industrial del Perú. Se registraron 213 asistentes que participaron ... -
Desde el otro lado del tablero: reflexiones acerca de la enseñanza en el taller de diseño
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEl presente texto es el resultado de conversaciones inéditas que han idomadurando a lo largo del 2013, acerca de la enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño de la Universidad de Lima. Reflexionar acerca de la ... -
Efecto en los ingresos de la educación de calidad universitaria. Evidencia para Perú
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2022)Acceso abiertoLa demanda y oferta de la educación universitaria se han incrementado a partir del 2000, aunque la misma evolución no se ha observado en la calidad de este servicio, lo cual podría repercutir sobre los ingresos de quienes ... -
La enseñanza de la ingeniería industrial
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1995)Acceso abiertoLa enseñanza de la ingeniería industrial de hoy se orienta a la preparación de aquellos profesionales que trabajarán en un ambiente dominado por la ciencia y la tecnología; y que requieren de toda la plenitud de sus ... -
La enseñanza del Derecho en entornos virtuales a propósito de la pandemia. Estado de la cuestión en Perú
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2020)Acceso abiertoLa enseñanza virtual del Derecho genera retos y desafíos para los docentes y estudiantes. La crisis mundial provocada por la pandemia del Covid-19 ha obligado a las instituciones educativas a virtualizar el servicio ... -
Enseñanza-aprendizaje en el taller de diseño
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoLos procesos de transmisión de conocimiento en contextos formales son definidos en términos de enseñanza-aprendizaje, una actividad dual que involucra a los estudiantes y a los docentes, así como al ambiente donde se ... -
Escuela de ciudadanía
(Nanbei, 2017)Acceso abiertoLa academia está llamada a rehacer los vínculos entre las personas y entre las corporaciones, a restablecer mediante el buen gobierno corporativo. -
Expandir el campus. Política y jóvenes universitarios
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa universidad del siglo xxi cambia y se transforma. Ceden los muros que conservaban y atesoraban el saber, en un tiempo que demanda con urgencia que el conocimiento se transfiera para mejorar la calidad de vida de nuestras ... -
Formación de comunicadores y sociedad de la Información. Rehumanizar la universidad
(Fundación Telefónica, 2004)Acceso abiertoLa formación universitaria de comunicadores sociales está frente a la gran oportunidad de oponer a las tendencias puramente instrumentales, alternativas que reconcilien el conocimiento, la ciencia y el saber con la justicia ... -
Las grandes ventajas de seguir programas de especialización
(Corporación Telecom Byte, 2019)Acceso abiertoLos centros de enseñanza superior afrontan, de modo constante, nuevos retos y exigencias. Los profesionales requieren una formación cada vez más especializada, pero sin dejar de lado aspectos que la hagan integral, ... -
La innovación metodológica en la enseñanza de la programación: una aproximación pedagógica al aprendizaje activo en la asignatura Fundamentos de Programación
(Universidad de Lima, 2011)Acceso abiertoLa enseñanza de la programación se ha orientado, por lo general, al desarrollo de algoritmos y al manejo de la sintaxis del correspondiente lenguaje, descuidando otros importantes dominios de habilidades y conocimientos ... -
La investigacion universitaria y su impacto en el país
(Grupo Stakeholders, 2019)Acceso abiertoEl desarrollo de la investigación en el mundo ha supuesto nuevos desafíos a la educación universitaria porque ha requerido transitar de modelos de aprendizaje centrados en los contenidos a otros organizados para responder ... -
Investigación y docencia universitaria
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1993)Acceso abiertoLa incentivación y difusión de la investigación es una de las tareas fundamentales de la universidad. -
La verdad tras el discurso. Formación profesional en el nuevo milenio
(Universidad de Lima, 2011)Acceso abierto¿Dónde está la verdad que todo profesional debe buscar? ¿Cómo identificarla y aprender a distinguirla de posibles falacias? ¿Qué relación guarda con el discurso económico y liberal del siglo XXI? ¿Hasta qué extremo los ... -
Nacer Universidad
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1992)Acceso abiertoDiscurso del Dr. Antonino Espinosa Laña, Secretario General de la Universidad de Lima en el marco de la celebración del 30 aniversario de esta casa de estudios. -
Pensando críticamente la investigación universitaria
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)El desarrollo de la investigación en América Latina y en el mundo supone cotidianamente nuevos desafíos a la educación universitaria. Fundamentalmente, porque exige transitar de modelos de aprendizaje e investigación ... -
Una revisión de la educación universitaria en Norte y Sur América
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoNorteamérica y Sudamérica tienen un gran número de universidades, y de universidad a universidad existe una amplia variedad de funciones y misiones. Han transcurrido 18 años desde la Conferencia Mundial sobre la Educación ...