Search
Now showing items 1-10 of 18
Religiones asiáticas y géneros cinematográficos en las películas El Topo y La montaña sagrada de Alejandro Jodorowsky
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
No presenta resumen
Algunas entradas al 22 Festival de Cine de Lima
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
Acceso abierto
Las películas que en general nos parecieron más atractivas en la última edición del Festival de Cine de Lima son las que comentaremos brevemente a continuación. No se han tomado en consideración las películas peruanas, que ...
La vida como radioteatro: estrategias metaficcionales en La tía Julia y el escribidor, de Mario Vargas Llosa
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
La tía Julia y el escribidor, novela de Mario Vargas Llosa, es una
obra emblemática de la llamada metaficción, aquella ficción que,
a grandes rasgos, trata sobre la propia ficción, que reflexiona
sobre sus convenciones ...
El árbol de la vida: personajes familiares
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
En las películas como en la vida real algunos de los miembros de la familia son más protagonistas que otros. Un hijo, una madre, un padre o hasta un abuelo pueden tomar la batuta de una buena historia.
40 y 20: romances que transgreden el tiempo
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
Uno de los temas que se ha tratado infinidad de veces en el cine es el de las relaciones de hombres maduros con chicas muy jóvenes, o de mujeres mayores con varones que podrían ser hasta sus hijos. ¿Cómo surge ese deseo ...
William Castle: el mago del espanto
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Pólizas contra una muerte por susto, advertencias sobre fantasmas que saldrían de la pantalla y se apoderarían del cine… Estos, y muchos otros más, son los extraños artilugios de un director que creó innovadoras formas de ...
¿Qué nos dicen los resultados sobre el cine contemporáneo?
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
El cine, la verdad y sus mentiras
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
Se dice que la realidad supera la ficción y eso es porque la ficción siempre está inspirada en la realidad. Muchas veces una una mentira tiene más verdad de la que imaginamos, pues encontramos en esta los sentimientos más ...
Lenguaje del cuerpo
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
En el cine no solo se ha trabajado el cuerpo como un todo, sino que en muchas películas se le ha dado especial protagonismo a partes como los ojos, las manos, el
cabello, los traseros, etcétera. Muchas de estas zonas ...
Cine y belleza: la violencia del erotismo
(Universidad de Lima, 2013)
Acceso abierto
La representación erótica en el cine, en muchos casos, tiene que ver con la visión de una belleza que termina siendo violentada, profanada, o hasta destruida. Eso se puede apreciar en algunas cintas de Hitchcock Cronenberg ...