Search
Now showing items 1-10 of 11
Expandir el campus. Política y jóvenes universitarios
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
La universidad del siglo xxi cambia y se transforma. Ceden los muros que conservaban y atesoraban el saber, en un tiempo que demanda con urgencia que el conocimiento se transfiera para mejorar la calidad de vida de nuestras ...
Las brechas digitales en las aulas peruanas
(Universidad Tecnológica de Pereira, 2014)
Acceso abierto
Se examina de forma inicial los alcances en la incorporación de las TIC en las prácticas escolares, y se analiza el tema en el Perú, precisándose las características de la brecha digital que se suma a las extremas diferencias ...
Os estudantes: dentro e fora da escola
(Universidade de Sao Paulo, 2011)
Acceso abierto
Como parte de uma pesquisa em curso na Faculdade de Comunicação da Universidade de Lima1, antecipo alguns resultados que podem ser úteis para entender o abismo existente entre o que acontece dentro e fora da escola em ...
Jóvenes y socialización: entre el aprendizaje y el entretenimiento
(Programa de Pós-Graduação em Ciências da Comunicação da Universidade de São Paulo de Brasil, 2008)
Acceso abierto
The text presents an overview on the proximities and distances between knowledge and entertainment in the lives of youngsters. Internet is taken as a space for communication and for relashionships and identities re-defi ...
Formación de comunicadores y sociedad de la Información. Rehumanizar la universidad
(Fundación Telefónica, 2004)
Acceso abierto
La formación universitaria de comunicadores sociales está frente a la gran oportunidad de oponer a las tendencias puramente instrumentales, alternativas que reconcilien el conocimiento, la ciencia y el saber con la justicia ...
Por una educación que integre el pensar y el sentir: el papel de las tecnologías de la información y la comunicación
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2003)
Acceso abierto
La importancia de los medios masivos de comunicación -llámense prensa escrita, cine, radio y especialmente televisión- en la formación de las opiniones, valores, expectativas sociales y en la socialización en general, es ...
Comunicación/educación/tecnología: ¿homogeneización o diversificación cultural?
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2000)
Acceso abierto
La relación entre la globalización y la educación pone sobre el tapete el tema de las identidades sociales. A ello se une que estamos hablando de un vasto, diverso y significativo sector social que se encuentra en la ...
Comunicación y educación entre la interculturalidad y la homogeneización
(Universidad Católica de Boliviana San Pablo, 1999)
Acceso abierto
La investigación sobre la relación entre comunicación y educación en América Latina ha transitado por etapas muy importantes que conviene analizar. Más aún porque se ha convertido en un campo de acercamiento de educadores ...
Jóvenes, educación y cultura: expectativas y proyectos
(Universidad Autonoma del Estado de Mexico, 1999)
Acceso abierto
El artículo sobre los jóvenes y la educación es el producto de una investigación realizada en el Centro de Investigación en Comunicación Social de la Universidad de Lima, que tuvo como objetivo determinar el conocimiento ...
Propuestas para la educación y la comunicación
(Grupo Comunicar, 1997)
Acceso abierto
Estamos inmersos en una cultura audiovisual que obliga a las instituciones educativas a reflexionar sobre la validez actual de sus concepciones didácticas y sobre la funcionalidad de sus proyectos educativos. La autora nos ...