Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 42
Educación para la competitividad
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1993)
Acceso abierto
El desarrollo de las exportaciones es fundamental en el crecimiento económico, y para exportar hay que ser competitivo. Pero no sólo las empresas y productos de exportación deben ser competitivos. El país en su conjunto ...
Franquicia o "Franchising" para hacer negocio
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1993)
Acceso abierto
Franquicia o "Franchising", como se conoce en el ámbito internacional, podría convertir en uno de los pilares básicos de los negocios para afrontar la crisis económica que aflige al Perú. Como muestra de la conveniencia ...
Educar en la comunicación, comunicar en la educación
(FELAFACS, 1993)
Acceso abierto
Desarrolla, en primer lugar, una breve mirada histórica que permita ubicar el modo como va cambiando el universo
cultural de los sujetos en el tránsito de la oralidad a la escritura y a la informática, además de la presencia ...
Confiabilidad
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1993)
Acceso abierto
El estudio de confiabilidad está relacionado con una serie de ocurrencias de eventos no deseados o fallas, durante la vida de un sistema físico.
Comunicación en África: la importancia de la palabra
(Universidad de Lima, 1993)
Acceso abierto
Es imposible hablar de comunicación en África sin antes ubicar este elemento en un contexto histórico, social, cultural y económico. Lo primero que debe quedar claro es que África no es un todo monolítico y homogéneo, sino ...
Aproximación semiótica a la noción de consumo radial
(Universidad de Lima, 1993)
Acceso abierto
Sitúa la radio como un medio de comunicación cuya experiencia comunicativa está a mitad de camino entre la experiencia massmediática y la experiencia individual. Más allá de sus propiedades tecnológicas, la radio establece ...
La motivación en la universidad
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1993)
Acceso abierto
Uno de los desafíos que toda autoridad universitaria debe encarar es lograr los objetivos establecidos a través del aporte de una serie de personas, principalmente de los profesores. Tareas como descubre nuevo conocimiento, ...
La otra ley de la gravitación universal
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1993)
Acceso abierto
En sus actividades económicas los individuos ponen de manifiesto una serie de regulaciones o leyes que condicionan sus decisiones futuras. Estas leyes conforman un mecanismo que actúa a través del "movimiento" económico ...
Acerca de los valores y las metas
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1993)
Acceso abierto
¿Qué son valores? ¿De dónde surgen? Los valores son categorías o propuestas sociales de acción que se presentan como puntos de llegada de la aspiración máxima de los individuos en una sociedad y estos provienen de la propia ...
El gas natural : "La alternativa energética que el Perú necesita"
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1993)
Acceso abierto
Actualmente el Perú importa petróleo para abastecer el consumo industrial, esta dependencia hace más sensible la estructura de costo de nuestros productos que sumado al atrazo tecnológico, les restan competitividad en el ...