Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Educación y entretenimiento para niños usando marketing de experiencias: caso Divercity
(CLADEA, 2018)
Acceso abierto
Divercity es una empresa fundada en Colombia que desembarcó en Perú en enero del 2011 basada en los conceptos de educación y entretenimiento, donde niños entre los 3 y 13 años juegan en más de 50 atracciones diferentes, ...
Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Este artículo discute la evidencia generada mediante la evaluación censal de estudiantes del Perú (aplicada en el segundo grado de educación primaria para medir desempeños en comprensión lectora y matemática) entre 2007 y ...
Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
Este estudio buscó identificar los estereotipos que presentan los docentes de segundo grado de primaria que participaron de la Evaluación Censal de Estudiantes 2010 sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo ...
Hábitos de consumo de Facebook y YouTube: conciencia y estrategias metacognitivas en la lectura y estrategias de aprendizaje y estudio en universitarios
(Universidad de Lima, 2013)
Acceso abierto
Se estudió la relación entre el uso de las plataformas en línea Facebook y YouTube, la conciencia metacognitiva, las estrategias metacognitivas en la lectura y las de aprendizaje y estudio en 463 estudiantes de primeros ...
La administración del Rorschach: La complejidad e integralidad del método
(Universidad de Lima, 2011)
Acceso abierto
A partir de la revisión de 88 administraciones del Rorschach en estudiantes universitarios que se inician en el conocimiento y la capacitación de la prueba se busca conocer cómo son incorporadas y ejecutadas las diferentes ...
Análisis psicométrico del Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (Chaea) con los modelos de la Teoría Clásica de los Tests y de Rasch
(Universidad de Lima, 2011)
Acceso abierto
Se analiza el cuestionario de Honey y Alonso de estilos de aprendizaje (Chaea) con los modelos psicométricos de la Teoría Clásica de los Test (TCT) y el Modelo de Rasch de la Teoría de la Respuesta al Ítem en estudiantes ...
El psicólogo educacional según la percepción de los directores de centros educativos de Lima metropolitana
(Universidad de Lima, 2011)
Acceso abierto
El propósito del presente estudio fue analizar la percepción que tienen los directores de las organizaciones educativas de Lima metropolitana respecto a las actividades que desempeña el psicólogo educativo, así como su ...