Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Tres apuntes sobre la semiósis mítica
(Universidad de Lima, 2005)
La Constitución de 1823. La ilusión de una República Ilustrada
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2005)
Acceso abierto
El proceso constituyente que dio origen a la carta de 1823 ha sido el primer experimento constitucional realizado específicamente para el Perú; pero su importancia no sólo radica en ello sino, sobre todo, porque introdujo ...
Dilemas de la cobertura de los conflictos armados: Continuidad y cambio a raíz de la guerra de Irak
(Universidad de Lima, 2005)
Acceso abierto
Información, conocimiento, entretenimiento: reflexión en torno a tres prácticas
(Universidad Nacional de La Plata, 2005)
Acceso abierto
El estudio de los cambios derivados de las nuevas maneras de apropiación del mundo, generadas a partir del acceso y el uso de tecnologías del conocimiento y de la comunicación, inciden en las formas de entender, participar ...
Ver para ser (visto): las páginas de sociales como productos culturales. Una mirada ética
(2005)
Este ensayo pretende, por un lado, proponer algunos elementos de la ética aplicada al campo del reconocimiento para analizar el fenómeno de las “páginas de sociales” en los medios de comunicación y, por el otro, reflexionar ...
Demandas de reconocimiento y ofertas autoritarias: La etnicidad en la política
(Universidad de Lima, 2005)
Acceso abierto
Mientras en Bolivia y Ecuador hay
una agenda política de de mandas abiertamente
étnicas desde ha ce años, en el
Perú esto ocurre de manera sesgada o
escasamente publicitada. Pese a los
proyectos descentralizadores en ...
El diseño gráfico y el cine: Saul Bass, el pionero del encuentro
(Universidad de Lima, 2005)
Acceso abierto
En 1916, D. W. Griffith incorporó a sus películas la tipografía como componente significante en Intolerancia.
Cada cartón contenía una composición de letras estáticas sobreimpuestas a un fondo fotográfico como la introducción ...
El monte Olimpo, el río Támesis y la playa de Cannes
(Universidad de Lima, 2005)
Acceso abierto
La publicidad siempre ha ido de la mano con el desarrollo de las economías de los pueblos y se ha valido de innumerables estrategias y medios para persuadir al consumidor. Las señales más antiguas las encontramos en
Egipto, ...
Televisión y teleespectadores peruanos en un país oral y diverso
(Grupo Comunicar, 2005)
Acceso abierto
El tema de la televisión sigue inquietando a unos y otros, a educadores y políticos, a intelectuales, productores y realizadores. Cuando dejó de ser la gran responsable de los fracasos educativos, y los intelectuales y ...