Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 46
Las grandes ventajas de seguir programas de especialización
(Corporación Telecom Byte, 2019)
Acceso abierto
Los centros de enseñanza
superior afrontan, de modo
constante, nuevos retos y
exigencias. Los profesionales requieren una formación
cada vez más especializada, pero
sin dejar de lado aspectos que la
hagan integral, ...
La investigacion universitaria y su impacto en el país
(Grupo Stakeholders, 2019)
Acceso abierto
El desarrollo de la investigación en el mundo ha supuesto nuevos desafíos a la educación universitaria porque ha requerido transitar de modelos de aprendizaje centrados en los contenidos a otros organizados para responder ...
Elipse como lugar geométrico en un ambiente de geometría dinámico
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
Presentamos los resultados de una investigación que tuvo
como objetivo potenciar en los estudiantes el desarrollo del
pensamiento dinámico en torno al carácter variacional de los
saberes matemáticos. Planteamos situaciones ...
¿Cómo calcular la rentabilidad de un posgrado?
(Cámara de Industriales de Guatemala, 2018)
Acceso abierto
El mercado actual requiere competencias calificadas de
los profesionales y frente a la oferta disponible, cada
vez se tienen nuevos candidatos más jóvenes, con más
maestrías (incluso con doctorados), mayor especialización, ...
Importancia de la ética en la educación
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
La educación representa hoy —y desde siempre— un factor
fundamental para el desarrollo humano. El presente artículo
resalta la importancia que tiene actualmente la educación para
enfrentar un mundo cada vez más globalizado ...
Educación y entretenimiento para niños usando marketing de experiencias: caso Divercity
(CLADEA, 2018)
Acceso abierto
Divercity es una empresa fundada en Colombia que desembarcó en Perú en enero del 2011 basada en los conceptos de educación y entretenimiento, donde niños entre los 3 y 13 años juegan en más de 50 atracciones diferentes, ...
Detección temprana del rendimiento académico de estudiantes universitarios de primer ciclo mediante el análisis discriminante
(Universidad de Lima, 2017)
Acceso abierto
En este estudio se ha procurado identificar a los ingresantes que aprobarían a lo más dos de los cinco cursos en los que se matricularon para el semestre 2016-2 del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima. ...
Una revisión de la educación universitaria en Norte y Sur América
(Universidad de Lima, 2017)
Acceso abierto
Norteamérica y Sudamérica tienen un gran número de universidades, y de universidad a universidad existe
una amplia variedad de funciones y misiones. Han transcurrido 18 años desde la Conferencia Mundial sobre la
Educación ...
Expandir el campus. Política y jóvenes universitarios
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
La universidad del siglo xxi cambia y se transforma. Ceden los muros que conservaban y atesoraban el saber, en un tiempo que demanda con urgencia que el conocimiento se transfiera para mejorar la calidad de vida de nuestras ...
Modelo de referencia de gobierno de las tecnologías de la información para instituciones universitarias
(Universidad de Lima, 2016)
El Gobierno de las Tecnologías de la Información (TI) se desarrolló con el objetivo de ayudar a que las organizaciones hagan uso efectivo y eficiente de ellas, apoyándolas en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, ...