Listar Libros y capítulos de libros por título
Mostrando ítems 21-40 de 264
-
Análisis semiótico de la vigilancia informal (el guachimanismo), marcando límites no autorizados
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)Acceso abiertoEl presente informe realizará un análisis semiótico desde el plano de la expresión del guachimanismo y otros dispositivos de seguridad. El concepto de estudio está orientado a la práctica de vigilancia informal y la ... -
Análisis semiótico del spot publicitario “El Guantazo”
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEn el presente trabajo, se analizará el spot publicitario “El Guantazo”. La marca de ropa deportiva Everlast Perú en agosto del 2013 lanzó este spot por internet en vías de contrarrestar la agresión verbal que sufren a ... -
Análisis sistemático de la Constitución peruana de 1993 (T. 1)
(Universidad de Lima, 1998)Acceso restringidoEl presente libro. trata de contribuir a una cabal comprensión del texto constitucíonal peruano, exponiendo una visión integral de sus alcances y contenido. En ese afán, el lector encontrará una pluralidad de referencias ... -
Análisis sistemático de la Constitución peruana de 1993 (T. 2)
(Universidad de Lima, 1998)Acceso restringido -
Análisis sobre la idealización de personas con rasgos eurocéntricos: el caso de los memes
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)Acceso abiertoEste artículo es una aproximación al análisis de los elementos de idealización de personas con rasgos eurocéntricos expresados en los memes. El análisis de contenido está dividido en cuatro ámbitos: político, social, ... -
Aplicación del branding político en las estrategias de comunicación de los candidatos presidenciales de los partidos Juntos por el Perú y Renovación Popular en la campaña electoral 2021
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)Acceso abiertoEl presente artículo es una investigación sobre las estrategias empleadas mediante el branding por los candidatos presidenciales en el contexto de la campaña electoral 2021 para consolidar su presencia en la ciudadanía ... -
Apropiación del Tinder
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)Acceso abiertoEsta investigación trata sobre la aplicación Tinder usando el modelo de la apropiación de la tecnología. Se explicará la adopción o no adopción de esta aplicación en sus usuarios, se analizará el tipo de respuesta en base ... -
Una aproximación estética a la presentación satírica de la raza, la mujer y las relaciones adolescentes americanas en el guion, los vestuarios y la dirección de actores de la película Mean Girls desde la perspectiva de Davis Ryalls
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)Acceso abiertoEste trabajo se propone hacer un análisis estético de los temas más prominentes en la película satírica Mean Girls, que se estrenó en el 2004. La base de la película es más profunda de lo que aparenta a primera vista. ... -
Apuntes sobre metodología de la investigación
(Universidad de Lima, 1982)Acceso abierto -
El arbitraje como mecanismo alternativo de resolución de controversias en materia tributaria en el Perú
(Universidad de Lima, 2006)Es indudable que en la actualidad los mecanismos alternativos de resolución de controversias, como la mediación, la conciliación y, en especial, el arbitraje, se han convertido en una herramienta concreta y eficaz para ... -
Aula sin muros: educación para la comunicación y la cultura
(Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, 2007)Acceso abiertoLas relaciones entre educación, comunicación y cultura adquieren relevancia en América Latina en los últimos 30 años, desde Paulo Freire y las experiencias en Brasil, Chile y otros países latinoamericanos que se ... -
Aumento de infectados de VIH-sida en la comunidad nativa awajún de Huampami
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl departamento de Amazonas está ubicado en la zona fronteriza con Ecuador, en la selva norte del Perú. El censo de población 2007 registró una población total de 375 mil 993 habitantes, es decir el 1,4% del total ... -
Authorware 4
(Universidad de Lima, 1998)Acceso abierto -
Bioética y derechos fundamentales. XIII Congreso Latinoamericano de la FELAIBE
(Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2024)Ponencias del XIII Congreso Latinoamericano de FELAIBE, Bioética, vulnerabilidad y derechos fundamentales, el cual se realizó del 14 al 16 de octubre del 2021. -
La Bolsa : instrumentos para la toma de decisiones
(Universidad de Lima, 1995)Acceso restringidoEs con la misma orientación que la primera edición, el autor presenta la segunda edición del segundo tomo de la Serie y anuncia la próxima publicación de los tomos tres y cuatro: La Bolsa: Futuros y Opciones, y La Bolsa: ... -
La bolsa, futuros y opciones
(Universidad de Lima, 1995)Acceso restringidoEl objetivo principal de la presente publicación es de difusión. Intentamos presentar, de una manera clara y sencilla, los elementos esenciales de las operaciones de futuros y opciones. No sé ha pretendido elaborar una ... -
La calidad total en la empresa peruana : proceso, resultado y perspectivas
(Universidad de Lima, 1998)Acceso restringidoLa investigación se ha orientado a analizar una muestra de empresas peruanas en los sectores industrial y de servicios, que incluye una descripción de las compañías nacionales por un período de diez años, y sus perspectivas ... -
Capital social, organizaciones de base y el Estado: recuperando los eslabones perdidos de la sociabilidad
(Naciones Unidas, 2003)Acceso abiertoEn esta ponencia se presta atención a uno de los aspectos cruciales en la relación entre el capital social y el desarrollo en sociedades pobres con grandes desigualdades económicas y políticas. Se pretende examinar cómo y ... -
Cartelera cinematográfica peruana, 1930-1939
(Universidad de Lima, 1998)Acceso restringidoDespués de varios años de trabajo sale el primer tomo de la Cartelera cinematográfica peruana dirigida a los especialistas y público en general. El autor refiere que emprender un trabajo de esta naturaleza no es una decisión ... -
Caso: Coca Cola. La billetera de la felicidad
(Universidad del Pacífico, 2013)Acceso abiertoEn el año 2011 Coca-Cola lanzó su campaña global “Hay razones para creer en un mundo mejor” con ocasión de los 125 años de la marca, dando un mensaje de optimismo frente a las tensiones de crisis económica, violencia y ...