• La migración a Instagram desde Facebook y Snapchat 

      Angulo, Cynthia; Espinoza, Paula; Manayay, Angélica; Valencia, Mariana (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)
      El ser humano tiene la necesidad de comunicarse con otros y esa comunicación tiene que adaptarse al contexto en donde se encuentra, en este caso, el tecnológico en el que vivimos. Por ello existe un gran empleo de ...
    • Las percepciones de activistas respecto al rol de Facebook como herramienta política “Mover gente, mover mentes” 

      Edwards Aranibar, Stephanie (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2016)
      Actualmente, las plataformas digitales están generando nuevas formas de consumir información, en un contexto donde el ciudadano es cada vez es más crítico, activo e interesado en los asuntos públicos. Las redes sociales ...
    • ¿Qué es ser un youtuber? 

      León Kanashiro, Laura Raquel (Fundación Telefónica del Perú, 2019)
      Un niño de siete años me comentó: “Si Youtube fuera un planeta, yo viviría ahí”. A partir de la aproximación que hemos tenido con mi equipo de investigación a niños y adolescentes para analizar su acercamiento, devoción y ...
    • Voces virtuales: Análisis de la comunicación bidireccional y engagement en Facebook de dos partidos políticos en las elecciones nacionales 2016 

      Balbuena, André; Málaga, Melissa; Morán, Joseph; Osterling, Allyson; Valdivia, Edson (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
      Las redes sociales permiten una comunicación bidireccional a través de la cual los ciudadanos pueden transmitir sus opiniones y críticas a las propuestas y mensajes de los candidatos. Debido a la importancia de este medio, ...