La migración a Instagram desde Facebook y Snapchat
Ver/
La_migracióna_Instagram_desde_Facebook_y_Snapchat.pdf
(application/pdf: 143.3Kb)
(application/pdf: 143.3Kb)
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El ser humano tiene la necesidad de comunicarse con otros y esa comunicación
tiene que adaptarse al contexto en donde se encuentra, en este caso,
el tecnológico en el que vivimos. Por ello existe un gran empleo de tecnologías y un
creciente uso de redes sociales. Esto ocasiona que las personas estén pendientes
de sus cuentas virtuales, ya que quieren mantenerse actualizados y comunicados
constantemente. El incremento del uso de dichas tecnologías ha generado el
desarrollo de nuevas y diversas plataformas virtuales. Por lo tanto, se manifiesta
un frecuente cambio de uso de las tecnologías, y un traslado y preferencia de los
usuarios de una plataforma hacia otra. Este es el caso de los usuarios de las redes
sociales Facebook y Snapchat que migran hacia Instagram.
En consecuencia, quisimos investigar sobre la migración a Instagram ocasionada
por la desapropiación de Facebook y Snapchat. Por esta razón indagamos
sobre cuáles son las dinámicas de la apropiación y desapropiación de las redes
sociales como Facebook, Instagram y Snapchat que se producen en los jóvenes,
y nuestro grupo de estudio fueron los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad de Lima. Para ello se desarrolló una metodología cualitativa con entrevistas personales a profundidad, ya que de esa manera pudimos conocer y profundizar
el análisis de dichas dinámicas de apropiación y desapropiación de los jóvenes por las redes sociales en la actualidad.
Cómo citar
Angulo, C., Espinoza, P., Manayay, A. y Valencia, M. (2019). La migración a Instagram desde Facebook y Snapchat. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores (12.a ed., pp. 183-198). Universidad de Lima.Editor
Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónCategoría / Subcategoría
Comunicación / Semiótica y discursoColeccion(es)
- Comunicación [62]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: