Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAngulo, Cynthia
dc.contributor.authorEspinoza, Paula
dc.contributor.authorManayay, Angélica
dc.contributor.authorValencia, Mariana
dc.date.accessioned2021-04-01T12:06:37Z
dc.date.available2021-04-01T12:06:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAngulo, C., Espinoza, P., Manayay, A. y Valencia, M. (2019). La migración a Instagram desde Facebook y Snapchat. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores (12.a ed., pp. 183-198). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/12855
dc.description.abstractEl ser humano tiene la necesidad de comunicarse con otros y esa comunicación tiene que adaptarse al contexto en donde se encuentra, en este caso, el tecnológico en el que vivimos. Por ello existe un gran empleo de tecnologías y un creciente uso de redes sociales. Esto ocasiona que las personas estén pendientes de sus cuentas virtuales, ya que quieren mantenerse actualizados y comunicados constantemente. El incremento del uso de dichas tecnologías ha generado el desarrollo de nuevas y diversas plataformas virtuales. Por lo tanto, se manifiesta un frecuente cambio de uso de las tecnologías, y un traslado y preferencia de los usuarios de una plataforma hacia otra. Este es el caso de los usuarios de las redes sociales Facebook y Snapchat que migran hacia Instagram. En consecuencia, quisimos investigar sobre la migración a Instagram ocasionada por la desapropiación de Facebook y Snapchat. Por esta razón indagamos sobre cuáles son las dinámicas de la apropiación y desapropiación de las redes sociales como Facebook, Instagram y Snapchat que se producen en los jóvenes, y nuestro grupo de estudio fueron los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad de Lima. Para ello se desarrolló una metodología cualitativa con entrevistas personales a profundidad, ya que de esa manera pudimos conocer y profundizar el análisis de dichas dinámicas de apropiación y desapropiación de los jóvenes por las redes sociales en la actualidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima, Facultad de Comunicaciónes_PE
dc.relation.ispartofhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/12770
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectFacebook
dc.subjectSnapchat
dc.subjectInstagram
dc.subjectOnline social networks
dc.subjectRedes sociales en Internetes_PE
dc.subject.classificationComunicación / Semiótica y discursoes_PE
dc.titleLa migración a Instagram desde Facebook y Snapchates_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess