• La agenda setting en la construcción del candidato: casos de Ricardo Belmont y Renzo Reggiardo en la elecciones municipales 2018 

      Haramura, José; Vargas, Jaime; Vidal, Julio (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)
      Acceso abierto
      La agenda setting es un concepto definido por Gómez (2009) como el poder de los medios de comunicación para atraer la atención hacia ciertos temas y al mismo tiempo crear los marcos de interpretación de los acontecimientos ...
    • Análisis de la comunicación política de la actual gestión municipal de Luis Castañeda Lossio en el caso del borrado de murales en el Centro Histórico de Lima 

      Anchante, Amparo; Farro, Andrea; González, Sebastián; Merino, Natalia; Rodríguez, Nicolás (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El presente artículo analizará la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio a partir de la comunicación política que involucra a actores políticos, periodísticos y ciudadanos. Se describe el rol que tuvieron cada uno de ...
    • Citizens’ media in latin america 

      Rodríguez, Clemencia; Alfaro Moreno, Rosa María; Montaña, E. C. (Taylor and Francis, 2019)
      Acceso restringido
      There are several reasons that explain why community and citizens’ media are so widespread and popular in Latin America. This chapter offers a series of short vignettes set in Colombia that describe the intricate processes ...
    • Enunciación periodística del feminicidio adulto: El caso de Paola Peralta 

      Kanashiro Nakahodo, Lilian; Yap, Lucía Eiken (Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), 2019)
      Acceso abierto
      La necesidad de una mayor visibilidad ante la opinión pública de las violencias de género se enfrenta a dos disyuntivas contradictorias entre sí. Por un lado, la poca cobertura informativa contribuye a la invisibilidad del ...
    • El fujimorismo y los medios de comunicación 

      Decurt, Diana (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
      Acceso abierto
      Esta investigación trata la relación que busca tener el partido fujimorista, Fuerza Popular, con los medios de comunicación, para lograr sus objetivos políticos. Se partió de casos concretos que hayan desestabilizado la ...
    • La inserción actual de la opinión en el tratamiento de las noticias en el Perú: caso ATV Noticias y 90 Matinal 

      Huerta Camones, Susan Karol; Silva Santisteban Maita, María de Fatima; Uribe López, Paula Rosa Miriam; Yllanes Izquierdo, Félix (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene como finalidad analizar la manera en que se manejan los noticieros peruanos, tanto de opinión como informativos, y cómo son percibidos por la audiencia. Se analizó dos programas informativos ...
    • Medios de comunicación y democracia 

      Amprimo Plá, Natale Juan Camilo (Universidad de Lima, 2006)
      Acceso abierto
      Cuando el 7 de diciembre del 2001 el gobierno del presidente Alejandro Toledo remite al Congreso, para su aprobación, el Proyecto de Ley de Modernización y Transparencia de los Servicios de Telecomunicaciones, la opinión ...