Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
La importancia de la gestión del conocimiento
(Plastic Concept, 2017)
Acceso abierto
La gestión del conocimiento es la capacidad que
tienen las organizaciones para adquirir, adoptar,
transformar, compartir y aplicar conocimiento,
estas acciones se desarrollan en un modelo dinámico
al interior y exterior ...
Estado actual de las mipymes del sector textil de la confección en Lima
(Universidad de Lima, 2017)
Acceso abierto
Las mipymes representan el 99,5 % del sector empresarial del Perú y, de este porcentaje, el rubro textil de la confección es la actividad manufacturera más importante. En el presente diagnóstico empresarial se buscó como ...
Medición de la incertidumbre para una mejor proyección de escenarios
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
La turbulencia del entorno y la volatilidad del mercado son factores claves que determinan una creciente incertidumbre, la cual dificulta la proyección de escenarios para la empresa. El presente artículo busca estudiar la ...
Enfrentando la turbulencia del mercado: Un marco teórico para planear en tiempos de incertidumbre
(CLADEA, 2014)
Acceso abierto
La turbulencia del entorno y la volatilidad del mercado son factores claves que determinan una creciente incertidumbre que dificulta la formulación del Plan Estratégico de la Empresa. La presente investigación busca ...
Cultura organizacional y educativa: Un sincretismo para el éxito empresarial
(Universidad de Lima, 2012)
Acceso abierto
El propósito del presente artículo es reflexionar sobre la importancia de la cultura organizacional y explorar aquellos elementos que la determinan y convierten en un tema clave para el éxito de la empresa moderna. En este ...
Nicho de mercado: El enfoque desde el océano azul
(Universidad de Lima, 2011)
Acceso abierto
En los últimos años el término “emprendedor” ha tomado mayor relevancia en nuestro hablar diario. Es habitual emplear este término para designar a una “persona que crea una empresa” o a quien empieza un proyecto por su ...
Aplicación de la cadena total de abastecimiento en las empresas peruanas
(Universidad de Lima, 2010)
Acceso abierto
La creciente globalización de la economía, la aparición en el mercado de nuevas tecnologías y la velocidad con que estas se actualizan, la preocupación del Gobierno por mejorar las relaciones internacionales mediante las ...
Aplicación del Balanced Scorecard como metodología de gestión en las mypes y pymes peruanas
(Universidad de Lima, 2008)
Acceso abierto
Una de las desventajas competitivas que enfrentan la mayoría de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el Perú es la forma de gestión: totalmente informal y poco profesional, debido a una carencia o poco ...
Un método de mejora de proceso para pymes en países en desarrollo
(Universidad de Lima, 2007)
Acceso abierto
La investigación sobre la que se basa este artículo tuvo como objetivo principal encontrar formas adecuadas para el mejoramiento de las pymes en el Perú y hacer de ellas empresas competitivas en el ámbito internacional. ...
El ROI : de la remuneración al capital humano
(Universidad de Lima, 2007)
Acceso abierto