Now showing items 1-4 of 4

    • Enseñanza-aprendizaje en el taller de diseño 

      Dreifuss Serrano, Cristina (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      Los procesos de transmisión de conocimiento en contextos formales son definidos en términos de enseñanza-aprendizaje, una actividad dual que involucra a los estudiantes y a los docentes, así como al ambiente donde se ...
    • La invención del arquitecto 

      Bonilla Di Tolla, Enrique (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      A pesar de que la arquitectura ha existido desde siempre, no sucede lo mismo con los arquitectos. Hay antecedentes de su existencia sobre todo en la antigüedad grecorromana, pero desaparecen en la Edad Media. En el ...
    • Memoria y lugar El recuerdo y olvido como forma de conservación de lo inmaterial 

      Montestruque Bisso, Octavio Adolfo (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      La arquitectura pone en valor las edificaciones históricas y genera monumentos alrededor de hechos que se considera deben ser recordados. ¿Qué sucede cuando lo que se busca conservar no es material?, ¿existe un criterio ...
    • Los talleres básicos de la Universidad de Lima: algunas reflexiones en torno a los procesos de enseñanza-aprendizaje 

      Fabbri García, Martín; Tapia Vila, Katerine (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      El presente artículo ha sido elaborado por un grupo de docentes de una de las secciones del curso Proyectos de Arquitectura I y II de la Universidad de Lima. Aborda el tema de la organización del proceso de enseñanza-aprendizaje ...