• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Policies
  • Login
Search 
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Notas académicas
  • Search
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Notas académicas
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 30

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Técnicas de inteligencia artificial aplicadas a la enseñanza de negocios en el nivel universitario 

Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
Acceso abierto
Plantea la introducción de las principales técnicas y herramientas de inteligencia artificial que pueden utilizarse en la enseñanza de negocios en el nivel universitario para insertar en el tejido organizacional de la ...
Thumbnail

¿La tecnología de la información sigue siendo una ventaja competitiva? 

Salas-Biondi, Luis-Leonidas (Universidad de Lima., 2018)
Acceso abierto
Si bien la tecnología de información influye positivamente en las organizaciones cambiando, acelerando y facilitando la forma de hacer las cosas, en algún momento también nos ayudó para diferenciarnos de los demás, creando ...
Thumbnail

Reflexiones sobre la investigación en Administración de Negocios 

Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
El articulo presenta una reflexión crítica sobre los actuales paradigmas de investigación en materia de administración de negocios que han priorizado la innovación en productos y servicios sobre la innovación en el proceso ...
Thumbnail

Posibles errores de inexpertos empresarios 

Martos-Gómez, José-Juan (Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
La presente nota académica tiene como objetivo reflejar los errores que suelen cometer los empresarios sin experiencia y así ayudar a nuestros alumnos a que no cometan esos errores cuando salgan de la universidad y decidan ...
Thumbnail

Definir Unidades Estratégicas de Negocios 

Salas-Biondi, Luis-Leonidas (Universidad de Lima., 2018)
Acceso abierto
Si definimos que una UEN es un conjunto autónomo, homogéneo y estándar de actividades como parte de una organización y que para ellos existe un mercado externo diferenciado de otros y, para lo cual, se formulan estrategias ...
Thumbnail

Semántica de la toma de decisiones gerenciales 

Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración., 2018)
Acceso abierto
Expone la complejidad del proceso de toma de decisiones gerenciales analizando el grado de estructuración, certeza, racionalidad, influencia, fundamentación, dependencia sensitiva y factores de contexto que delimitan la ...
Thumbnail

La desfragmentación de corporaciones y su aplicación a contextos de emprendimiento y nuevas compañías 

Arata-Llona, Juan-Andrés (Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
La finalidad del trabajo radica básicamente en tratar de aplicar el patrón de la desagregación de corporaciones a contextos de empresas y emprendimientos medianos y pequeños. Para ello se centran ideas básicas para los ...
Thumbnail

Estrategias en condiciones de mercado insostenibles y de hipercompetencia 

Salas-Biondi, Luis-Leonidas (Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
Adicionalmente de las estrategias genéricas de Porter para crear una posición de largo plazo, se requiere de otras estrategias en condiciones de hipercompetencia o donde cada vez se hace imposible sostener una ventaja ...
Thumbnail

Estrategias CRM y el factor humano 

Salas-Biondi, Luis-Leonidas (Universidad de Lima., 2018)
Acceso abierto
El ambiente globalizado y competitivo en el que se desenvuelven las empresas actualmente las han obligado a implementar soluciones que antes fueron consideradas como ventajas competitivas y que ofrecen un valor agregado ...
Thumbnail

El dilema de la lixiviación gerencial 

Vilchez-Ortíz, Wendy-Claudia; Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
Reflexiona acerca del dilema que se presenta frente a la necesidad de tomar acción en un momento de crisis empresarial adoptando medidas de transformación y reestructuración que compromete la potencial continuidad del ...
  • 1
  • 2
  • 3

Contacto: repositorio@ulima.edu.pe

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsAutores UlimaCategory / SubcategoryDocument typeThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsAutores UlimaCategory / SubcategoryDocument type

My Account

LoginRegister

Discover

Other ContributorSchwarz-Díaz, Max (15)Salas-Biondi, Luis-Leonidas (6)Noreña-Chávez, Diego-Alonso (4)Arata-Llona, Juan-Andrés (2)Rodríguez-Estrada, Paola-Lizette (2)Category / Subcategory
Ciencias empresariales y económicas / Administración (30)
Ciencias sociales / Educación (1)Document typeNota académica (30)SubjectAdministración de empresas (10)Business management (10)Decision making (6)Toma de decisiones (6)Planeamiento estratégico (4)Date Issued2019 (5)2018 (23)2017 (2)

Contacto: repositorio@ulima.edu.pe

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software