Search
Now showing items 1-10 of 30
Técnicas de inteligencia artificial aplicadas a la enseñanza de negocios en el nivel universitario
(Universidad de Lima., 2018)
Acceso abierto
Plantea la introducción de las principales técnicas y herramientas de inteligencia artificial que pueden utilizarse en la enseñanza de negocios en el nivel universitario para insertar en el tejido organizacional de la ...
¿La tecnología de la información sigue siendo una ventaja competitiva?
(Universidad de Lima., 2018)
Acceso abierto
Si bien la tecnología de información influye positivamente en las organizaciones cambiando, acelerando y facilitando la forma de hacer las cosas, en algún momento también nos ayudó para diferenciarnos de los demás, creando ...
Reflexiones sobre la investigación en Administración de Negocios
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
El articulo presenta una reflexión crítica sobre los actuales paradigmas de investigación en materia de administración de negocios que han priorizado la innovación en productos y servicios sobre la innovación en el proceso ...
Posibles errores de inexpertos empresarios
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
La presente nota académica tiene como objetivo reflejar los errores que suelen cometer los empresarios sin experiencia y así ayudar a nuestros alumnos a que no cometan esos errores cuando salgan de la universidad y decidan ...
Definir Unidades Estratégicas de Negocios
(Universidad de Lima., 2018)
Acceso abierto
Si definimos que una UEN es un conjunto autónomo, homogéneo y estándar de actividades como parte de una organización y que para ellos existe un mercado externo diferenciado de otros y, para lo cual, se formulan estrategias ...
Semántica de la toma de decisiones gerenciales
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración., 2018)
Acceso abierto
Expone la complejidad del proceso de toma de decisiones gerenciales analizando el grado de estructuración, certeza, racionalidad, influencia, fundamentación, dependencia sensitiva y factores de contexto que delimitan la ...
La desfragmentación de corporaciones y su aplicación a contextos de emprendimiento y nuevas compañías
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
La finalidad del trabajo radica básicamente en tratar de aplicar el patrón de la desagregación de corporaciones a contextos de empresas y emprendimientos medianos y pequeños. Para ello se centran ideas básicas para los ...
Estrategias en condiciones de mercado insostenibles y de hipercompetencia
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
Adicionalmente de las estrategias genéricas de Porter para crear una posición de largo plazo, se requiere de otras estrategias en condiciones de hipercompetencia o donde cada vez se hace imposible sostener una ventaja ...
Estrategias CRM y el factor humano
(Universidad de Lima., 2018)
Acceso abierto
El ambiente globalizado y competitivo en el que se desenvuelven las empresas actualmente las han obligado a implementar soluciones que antes fueron consideradas como ventajas competitivas y que ofrecen un valor agregado ...
El dilema de la lixiviación gerencial
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
Reflexiona acerca del dilema que se presenta frente a la necesidad de tomar acción en un momento de crisis empresarial adoptando medidas de transformación y reestructuración que compromete la potencial continuidad del ...