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    • Medición del brand equity 

      Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad de LimaPerú, 2017)
      Acceso abierto
      El brand equity, al estar vinculado con la marca como un activo de la empresa, puede ser medido. Pero su medición no resulta en una cifra monetaria sino en diferentes beneficios y ventajas que obtiene la empresa, como ...
    • Las marcas más valiosas del mundo 

      Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad de LimaPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Las marcas, al ser activos de la empresa, pueden valorizarse. Todo activo vale tanto como los flujos de efectivo que puede generar en el tiempo. Sin embargo, las marcas se valorizan no solo sobre la base de los flujos ...
    • La construcción de marcas fuertes 

      Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad de LimaPerú, 2017)
      Acceso abierto
      La construcción de marcas fuertes es la gestión mediante la cual se alcanzan marcas fuertes, es decir, con valor capital favorable. Una marca fuerte resulta en una serie de beneficios y ventajas para la empresa, como ...
    • Problemas y soluciones de la sucesión de poder en empresas familiares 

      Rodríguez-Estrada, Paola-Lizette (Universidad de LimaPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Las empresas familiares son una fuente de ingresos importante en la sociedad. Estas organizaciones son el pilar del sustento de muchos hogares y fuente de servicios para la gran industria. Sin embargo, las empresas ...
    • ¿Producto o marca? 

      Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad de LimaPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Una marca no es solo un producto, es más que ello. Aparte de ser el nombre, el signo y/o el logotipo con los que la empresa identifica su oferta ante el cliente y la diferencia de la de la competencia, es todo el valor ...
    • El brand equity, ¿valor para el cliente o valor para la empresa? 

      Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad de LimaPerú, 2017)
      Acceso abierto
      El valor capital de la marca o brand equity es el atributo de la marca que se define como el efecto diferencial que el conocimiento de la marca genera en la respuesta del cliente a los esfuerzos de marketing. Resulta ...
    • El buen manejo de la inteligencia emocional por parte del líder influye en el éxito de la organización 

      Rodríguez-Estrada, Paola-Lizette (Universidad de LimaPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Al interior de la organización, cada colaborador aporta conocimiento, por lo que será necesario promover y gestionar para que el conocimiento individual se comparta y de esa manera se genere un nuevo conocimiento ...
    • Semántica de la toma de decisiones gerenciales 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      Expone la complejidad del proceso de toma de decisiones gerenciales analizando el grado de estructuración, certeza, racionalidad, influencia, fundamentación, dependencia sensitiva y factores de contexto que delimitan la ...
    • ¿Cómo mejorar la habilidad de hablar en público de nuestros alumnos? 

      Martos-Gómez, José-Juan (Universidad de Lima.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      La presente nota académica tiene como objetivo mejorar la forma que tiene nuestros alumnos de exponer ante el público, con algunos consejos claves que los ayuden a la hora de presentarse, de cómo enfocar una exposición y ...
    • Análisis del enfoque diferencial del diseño de metas en la organización 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Analiza el enfoque estratégico del diseño e implementación de un subconjunto particular de metas cruzadas en la organización para lograr en la planificación gerencial obtener un resultado eficaz del trabajo en equipo entre ...
    • Reflexiones sobre el proceso de toma de decisiones gerenciales en la empresa 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      Analiza el proceso de toma de decisiones en la empresa desde la perspectiva de la Gerencia en el contexto de los retos que el mercado plantea. Se revisa el proceso operacional y cognitivo de la toma de decisiones gerenciales ...
    • Reflexiones sobre el impacto de los clusters económicos en el Perú 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta una reflexión sobre el impacto estimado de los principales clusters económicos legales e ilegales existentes en el Perú especificando algunas características comunes que se utilizan para su reconocimiento para ...
    • Sincronización de inventarios inteligentes en las cadenas de suministro 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta un enfoque logístico de administración de inventarios por medio del uso de técnicas de inteligencia artificial para el reconocimiento, clasificación e inventario de productos y mercaderías que facilita la ...
    • Inteligencia artificial para el análisis de conducta en redes sociales 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta la aplicación de técnicas de inteligencia artificial al análisis de datos de las redes sociales para establecer patrones de conducta y características clave del comportamiento que pueden utilizarse en la investigación ...
    • Reflexiones sobre los conceptos de empresa y negocio 

      Arata-Llona, Juan-Andrés (Universidad de Lima.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      La presente nota tiene como objetivo aclarar las definiciones de empresa y negocio, con ejemplos empresariales que ayuden al lector a su comprensión. Igualmente, se expone la idea que muchas veces las empresas deben ir ...
    • Técnicas de inteligencia artificial aplicadas a la enseñanza de negocios en el nivel universitario 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      Plantea la introducción de las principales técnicas y herramientas de inteligencia artificial que pueden utilizarse en la enseñanza de negocios en el nivel universitario para insertar en el tejido organizacional de la ...
    • ¿La tecnología de la información sigue siendo una ventaja competitiva? 

      Salas-Biondi, Luis-Leonidas (Universidad de Lima.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      Si bien la tecnología de información influye positivamente en las organizaciones cambiando, acelerando y facilitando la forma de hacer las cosas, en algún momento también nos ayudó para diferenciarnos de los demás, creando ...
    • Reflexiones sobre la investigación en Administración de Negocios 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
      Acceso abierto
      El articulo presenta una reflexión crítica sobre los actuales paradigmas de investigación en materia de administración de negocios que han priorizado la innovación en productos y servicios sobre la innovación en el proceso ...
    • Tecnologías de información y comunicaciones para la enseñanza de negocios 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
      Acceso abierto
      El articulo elabora un recorrido por las principales tendencias de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) que son requeridas por el mercado y la sociedad como nuevas capacidades y competencias para los estudiantes ...
    • Reflexiones sobre la naturaleza de informalidad empresarial peruana 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta un análisis de la naturaleza de la informalidad empresarial en el Perú describiendo las principales características de la empresa informal, las restricciones de su operación en el mercado y las consecuencias de ...