Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Adaptación de dos cuestionarios de motivación: Autorregulación del Aprendizaje y Clima de Aprendizaje
(Universidad de Lima, 2009)
Acceso abierto
Esta investigación psicométrica tuvo como objetivo adaptar y validar dos cuestionarios: Autorregulación del Aprendizaje y Clima de Aprendizaje. La muestra estuvo compuesta por 369 estudiantes universitarios de una universidad ...
Relación entre disposición hacia el pensamiento crítico y estilos de pensamiento en alumnos universitarios de Lima metropolitana
(Universidad de Lima, 2008)
Acceso abierto
Estudia la relación entre disposición hacia el pensamiento crítico y estilos de pensamiento en alumnos universitarios de Lima y Callao. Se utilizó la Escala Estilos de Pensamiento de Sternberg y la Escala de Disposición ...
Exploración de la intensidad motivacional para la búsqueda del sentido de la vida en estudiantes universitarios de psicología
(Universidad de Lima, 2007)
Acceso abierto
El presente estudio tiene como finalidad explorar la intensidad motivacional para la búsqueda del sentido de la vida, a la luz de la logoterapia,en estudiantes universitarios de psicología de una universidad privada de ...
La comprensión lectora inferencial de textos especializados y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios del primer ciclo
(Universidad de Lima, 2006)
Acceso abierto
El problema de la comprensión lectora inferencial de textos especializados en
estudiantes universitarios de estudios generales de una universidad privada
(N = 717) ha sido el eje principal de análisis en este estudio. ...
Análisis psicométrico del Inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio en estudiantes universitarios de psicología de Lima metropolitana
(Universidad de Lima, 2006)
Acceso abierto
Se realizó una investigación de tipo metodológico de la Validez y Confiabilidad
del Inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio (IEAE), también conocido
como LASSI, por sus siglas en inglés. El diseño aplicado ...
Construcción y validación de una escala de sensibilidad a la crítica en un grupo de universitarios de Lima metropolitana
(Universidad de Lima, 2005)
Acceso abierto
La presente comunicación reporta la construcción y validación de una escala de
evaluación de sensibilidad a la crítica, dimensión psicológica de gran importancia
en la psicología clínica, la psicoterapia, la psicología ...
El papel del componente superestructural en la elaboración de las macroestructuras
(Universidad de Lima, 2001)
Acceso abierto
Se ha explorado 62 estudiantes universitarios en la comprensión de tres tipos de texto: narrativos, argumentativos y expositivos. Se utilizó un instrumento que aplica la técnica de neologismos para medir el rendimiento ...
Análisis componencial de experiencias de culpa y vergüenza en Lima: reporte preliminar
(Universidad de Lima, 2001)
Acceso abierto
Mediante una investigación cualitativa se estudiaron las características que definen las emociones de culpa y vergüenza en una población de estudiantes limeños. Se analizó la descripción de todas las situaciones dentro del ...
Actitud y sentimiento de soledad en un grupo de adolescentes universitarios de Lima
(Universidad de Lima, 2001)
Acceso abierto
La presente investigación tiene como finalidad explorar el sentimiento de soledad y la actitud ante la soledad, en un grupo de estudiantes de los dos primeros ciclos de estudio de una universidad privada de Lima. La muestra ...
Variables biológicas y culturales de la sexualidad en la percepción de los universitarios
(Universidad de Lima, 2000)
Acceso abierto
El propósito de la presente investigación es averiguar el valor otorgado por los adolescentes y jóvenes a una serie de variables biológicas y sociales en sus actitudes y conductas sexuales. Se consideraron las siguientes ...