Browsing Proyectos de investigación by Author "Montalvo Castro, Jorge Andrés"
Now showing items 1-7 of 7
-
Ciencia Toy: plataforma transmedia para el aprendizaje experimental del método científico en niños de 7 a 9 años
Montalvo Castro, Jorge Andrés; Montalvo Castro, Jorge Andrés (Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoLa investigación se propuso estudiar la factibilidad de crear un modelo transmedia de entretenimiento educativo, basado en la realización de experimentos con juguetes, para niños de 7 a 9 años. Los juguetes, tradicionales ... -
Correpalabras: aplicación digital para la promoción del interés por la lectura en niños de 2.° y 3.° de primaria
Montalvo Castro, Jorge Andrés; Martos Castañeda, Néstor José (Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2019)Acceso abiertoLa aplicación digital Correpalabras, creada en 2018, es un proyecto de I+D+i que promueve el interés por la lectura en niños de segundo y tercer grado de educación primaria. La aplicación fue desarrollada con el apoyo del ... -
Emprendimientos digitales en comunicación y educación: Desarrollo de una guía canvas para estudiantes
Montalvo Castro, Jorge Andrés (Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoConsiderando la necesidad de impulsar en nuestro país negocios de carácter social, nos propusimos diseñar un Canvas especializado en emprendimientos digitales en comunicación y educación. -
Implementación de la plataforma Correpalabras y medición de su impacto en la lectura infantil
Montalvo Castro, Jorge Andrés; Martos Castañeda, Néstor José (Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es implementar la plataforma Correpalabras y evaluar su capacidad para generar una actitud favorable hacia la lectura y la mejora de las competencias lectoras en los niños de segundo ... -
Plataforma de narrativa infantil para facilitar la lectura de corrido y la comprensión del texto
Montalvo Castro, Jorge Andrés; Martos Castañeda, Néstor José (Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl proyecto busca desarrollar y evaluar experimentalmente un nuevo formato narrativo digital que facilite la fluidez lectora en niños de segundo grado de primaria. El formato consiste en disponer todo el texto en una sola ... -
Proyecto piloto de m-learning para mejorar la comunicación escrita de estudiantes universitarios
Montalvo Castro, Jorge Andrés; Martos Castañeda, Néstor José (Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl uso correcto de los signos de puntuación promueve el ordenamiento de las ideas, facilita la comprensión del texto, permite lograr un cierto estilo de escritura, y es una competencia práctica que puede adquirirse a través ... -
Videojuego Yupi 10: recurso educativo para la comprensión lectora y el razonamiento matemático
Montalvo Castro, Jorge Andrés; Montalvo Castro, Jorge Andrés (Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoEn un proyecto anterior, se diseñó el prototipo de un videojuego matemático llamado Yupi 10, basado en la yupana o ábaco de los incas. En el presente proyecto, se ha desarrollado una versión mejorada y ampliada de este ...