Listar Instituto de Investigación Científica - IDIC por tema "Media and social communication"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Los debates electorales televisados en el Perú (1990-2011): una aproximación sociosemiótica
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEsta investigación se centró en el análisis de los debates electorales televisados en las elecciones presidenciales peruanas desde 1990 hasta las últimas elecciones. El propósito ha sido evaluar, desde una perspectiva ... -
Ética de la comunicación televisiva
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoLa carencia de un tratamiento académico sobre la ética en distintos medios y actividades de comunicación, no obstante que cada día se habla más de ella y siempre más intensamente en los sectores empresariales, sociales, ... -
Medios digitales y producción cultural: tradiciones y prácticas factibles de integrarse al desarrollo tecnológico
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2018)Acceso abiertoEl estudio intenta establecer un marco teórico para redefinir el problema de la brecha digital y el desarrollo tecnológico en términos culturales e identificar los aspectos de las tradiciones culturales locales que pueden ... -
La personalización mediática y la propaganda electoral en el Perú (1980-2011)
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación ha sido el estudio de la evolución de la propaganda electoral en dos diarios de circulación nacional: El Comercio y La República, durante los procesos electorales presidenciales y congresales. -
El Santuario de la Memoria de La Hoyada, Ayacucho. Proceso de diálogo y participación en la construcción de un espacio de memoria
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEl proceso para la construcción del Santuario de la Memoria de La Hoyada, Ayacucho, como espacio dedicado a conmemorar a las víctimas del conflicto armado interno, se viene consolidando a partir de eventos participativos que ...