Now showing items 1-20 of 90

    • Tutorial para la realización de búsquedas en Google y Google académico [Video] 

      Vargas-Castillo, Janeth (Universidad de Lima. BibliotecaPE, 2015)
    • Tutorial para crearse un perfil en Google Citas [Video] 

      Vargas-Castillo, Janeth (Universidad de Lima. BibliotecaPE, 2015)
    • Guía para publicar documentos académicos 

      De la Rocha-Valdez, María-Luisa; Rodríguez-Chuchón, Fernando (Universidad de LimaPE, 2016)
      Acceso abierto
      Esta guía está estructurada en tres partes. En la primera, se desarrollan brevemente los principales tipos de documentos académicos que produce la Universidad de Lima y sus características. En la segunda, se incluyen ...
    • Formato de presentación para tesis y trabajos de investigación 

      Cuellar-Ascencio, Dennis; Vargas-Castillo, Janeth (Universidad de Lima. BibliotecaPE, 2016)
      Acceso abierto
      El presente documento tiene como objetivo normalizar la presentación de los trabajos elaborados por los alumnos de pregrado y posgrado para optar el título profesional o un grado académico. Responde a la necesidad de contar ...
    • Guía de referencia para la elaboración de una investigación aplicada 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPE, 2017)
      Acceso abierto
      El objetivo de esta guía es proporcionar una referencia de contenido orientada al estudiante para la realización de investigaciones principalmente aplicadas que son las más comunes a las carreras profesionales de ingeniería, ...
    • Problemas de máquinas e instrumentos 

      Goñi-Delión, Juan-Carlos (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería y Arquitectura.PE, 2017)
      Acceso abierto
      Material de aprendizaje de la asignatura Máquinas e instrumentos (7° nivel)
    • Trade marketing 

      Carrillo-Guerrero, Ricardo-Carlos (Universidad de LimaPE, 2017)
      Acceso abierto
      En la actualidad tanto proveedores como clientes exigen y buscan las mejores e innovadoras estrategias en tendencias y desafíos que el mercado Peruano pone, ya que estos son mecanismos para atraer a los clientes según ...
    • Manual de canales de distribución del Perú 

      Carrillo-Guerrero, Ricardo-Carlos (Universidad de LimaPE, 2017)
      Acceso abierto
      En la actualidad los usuarios estamos constantemente expuestos a promociones, propagandas, volantes, correos en mensajes de productos que nos instan a adquirir sus productos o servicios, donde son una de nuestras ...
    • Recomendaciones generales para la redacción de trabajos académicos 

      Noreña-Chávez, Diego-Alonso (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPE, 2018)
      Acceso abierto
      Con la finalidad de estandarizar y mejorar la redacción de trabajos escritos y ensayos argumentativos de los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Lima, se exponen algunas ...
    • International logistics I: cuaderno de trabajo 

      Córdova-Benavides, Rocío-del-Pilar (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios InternacionalesPE, 2018)
      Acceso abierto
      En este cuaderno de Logística Internacional se repasan los temas más importantes tocados en el curso, así como casos numéricos para ayudar a los estudiantes a un mejor entendimiento de los conceptos de costos logísticos.
    • Inteligencia de mercados internacionales: Guía para extraer información estadística 

      Ayala-Chacaltana, Pedro-Damián (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios InternacionalesPE, 2018)
      Acceso abierto
      Este documento trata de brindar algunas herramientas que permiten hacer inteligencia comercial a nivel internacional, a través del cual se busca conocer las tendencias en el entorno empresarial internacional que permita ...
    • Guía de referencia para el diseño e implementación del Protocolo de Compliance bajo el enfoque de Gobierno Corporativo 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.PE, 2018)
      Acceso abierto
      La presente Guía de referencia para el diseño e implementación del Protocolo de Compliance bajo el enfoque de Gobierno Corporativo es conjunto de lineamientos y directrices básicas recomendadas a las empresas para implementar, ...
    • Guía para identificar un producto como originario del Perú en el marco de un acuerdo de libre comercio, basados en el APC Perú-Estados Unidos 

      Pando-Vílchez, Jorge-Manuel (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios InternacionalesPE, 2018)
      Acceso abierto
      Esta nota académica sirve de ayuda para poder identificar si un producto nacional calificaría como producto originario del Perú a efectos de acceder a los beneficios que ofrece un Acuerdo de Libre Comercio o TLC, para lo ...
    • Inteligencia de mercados internacionales: método de evaluación de localización aplicado a los negocios internacionales 

      Ayala-Chacaltana, Pedro-Damián (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios InternacionalesPE, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta una aplicación práctica del Ranking de factores para establecer una posible localización. El estudio de mercado es muy importante en el análisis previo a un emprendimiento, por ello la necesidad de identificar ...
    • Logística internacional II 

      Chanamé-Castillo, Braulio-Arturo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios InternacionalesPE, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta una serie de casos de aplicación directa en la logística internacional, muchos de ellos con modificaciones ligeras a operaciones reales en las cuales el autor ha sido partícipe durante los últimos quince años de ...
    • Caso de administración estratégica: Caso Marco Polo 

      Biondi-Salas, Luis; Matto-Caceres, Alberto-Enrique; Arata-Llona, Juan-Andrés (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.PE, 2018)
      Acceso abierto
      El presente caso práctico está enfocado en la situación dada de una empresa textil peruana y el diagnostico estratégico para su buen funcionamiento futuro. Es ideal para desarrollar el análisis del entorno y el análisis ...
    • Identificación y caracterización del problema de investigación para la elaboración de la tesis universitaria 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPE, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta una reflexión sobre el proceso de identificación y caracterización del problema de investigación con algunos ejemplos aplicables a la especialidad profesional de administración de negocios, presentando algunas ...
    • Nota técnica sobre el uso del Solver Excel: versión 2.0 

      Gutiérrez-Villaverde, Herberth-Eduardo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPE, 2018)
      Acceso abierto
      Existen varios programas de optimización lineal, no lineal y los que usan otros algoritmos como los genéticos. Sin embargo, en las empresas es muy importante el uso del programa Solver del Excel puesto que prácticamente ...
    • Cómo elaborar una guía de pautas 

      Fegale-Gómez, Paola-María (Universidad de LimaPE, 2018)
      Acceso abierto
      Desarrolla algunas recomendaciones puntuales de cómo elaborar una guía de indagación para listar los temas o preguntas de una investigación cualitativa de mercado.
    • Guía para el manejo de respuesta empresarial ante situaciones de crisis 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.PE, 2018)
      Acceso abierto
      Documento de orientación práctica para mostrar un referente de actuación ante condiciones extremas a las cuales la empresa pueda someterse. Las especificaciones previstas incluyen criterios operacionales para las etapas ...