Revista de la Carrera de Negocios Internacionales que nace para generar un lugar de encuentro que contribuya al desarrollo y a la comunicación de conocimientos y experiencias en temas necesarios para entender el constante cambio en que gira el mundo. En esta revista, profesionales especializados, docentes, graduados que desarrollan negocios internacionales, así como los alumnos que emprenden, ofrecen sus puntos de vista para entender, conocer, analizar y aplicar los distintos aportes que nos lleven a promover y a desarrollar empresas sostenibles con alcance internacional, y a generar relaciones a largo plazo..

Ver el número completo

Envíos recientes

  • El proceso de internacionalización de las empresas sociales 

    Rubio Valla, Carla Alejandra (Universidad de Lima, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)
    Acceso abierto
    Durante mucho tiempo, un gran número de académicos del área de negocios internacionales ha estudiado la expansión al extranjero de las empresas comerciales, las cuales tienen como fin maximizar ganancias. Sin embargo, ...
  • Propiedad intelectual, inclusión y estrategias ofensivas para países en desarrollo 

    Llona Silva, César Augusto (Universidad de Lima, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)
    Acceso abierto
    A contramano de lo que normalmente suele creerse, las disposiciones en materia de propiedad intelectual (PI), en el marco de un acuerdo comercial bilateral o plurilateral, pueden jugar también un rol importante en el área ...
  • El marco regulatorio de la inversión extranjera directa en América Latina. ¿Existe espacio suficiente para una convergencia regulatoria en la región? 

    Leroux, Christian R.; Cordero, Joel (Universidad de Lima, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)
    Acceso abierto
    El presente artículo analiza brevemente la evolución regulatoria de la inversión extranjera directa a nivel multilateral, regional y bilateral, colocando el énfasis en las regulaciones de los procesos de integración de ...
  • Los estándares como facilitadores del comercio y como restricciones paraarancelarias 

    Mello Romero, Augusto (Universidad de Lima, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)
    Acceso abierto
    La opción por la estandarización es una decisión libre de los agentes económicos interesados en mejorar el intercambio de bienes y tener más mercados disponibles para la colocación de estos.
  • La ética empresarial en el Perú 

    Yáñez Herrera, Andrea (Universidad de Lima, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)
    Acceso abierto
    Una sencilla manera de describir la ética es pensar en cómo aplicamos nuestros derechos y obligaciones en el mundo de los negocios. Se puede definir desde la universidad; cómo uno se comporta con sus compañeros y profesores, ...