Relación entre el involucramiento parental y rendimiento académico en escolares de 3ro y 5to de secundaria de un colegio privado de Lima
Ver/
Tesis
(application/pdf: 822.2Kb)
(application/pdf: 822.2Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre el involucramiento parental y el rendimiento académico en alumnas de secundaria de un colegio privado de Lima Metropolitana. Se evaluó a 154 estudiantes que cursaban tercero y quinto de secundaria, utilizando la Escala de Apoyo Parental para asociarlo con sus calificaciones académicas de fin de año. Los resultados revelaron que, las alumnas de 5to de secundaria presentaban un rendimiento superior al de las de 3ro, a pesar que, percibían un involucramiento menor por parte de sus padres. Adicionalmente, se encontró una relación negativa y pequeña entre las variables. Finalmente, no se hallaron diferencias significativas en la relación de involucramiento parental y rendimiento académico en cuanto al grado.
Cómo citar
Fernandini Weston, L. C. (2019). Relación entre el involucramiento parental y rendimiento académico en escolares de 3ro y 5to de secundaria de un colegio privado de Lima (tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología). Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Psicología / Psicología educativaTemas
Coleccion(es)
- Tesis [133]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: