Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontero Chicoma, María del Pilar
dc.contributor.authorFernandini Weston, Lia Christina
dc.date.accessioned2019-10-16T14:36:08Z
dc.date.available2019-10-16T14:36:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFernandini Weston, L. C. (2019). Relación entre el involucramiento parental y rendimiento académico en escolares de 3ro y 5to de secundaria de un colegio privado de Lima (tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/9300
dc.identifier.urihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9300
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre el involucramiento parental y el rendimiento académico en alumnas de secundaria de un colegio privado de Lima Metropolitana. Se evaluó a 154 estudiantes que cursaban tercero y quinto de secundaria, utilizando la Escala de Apoyo Parental para asociarlo con sus calificaciones académicas de fin de año. Los resultados revelaron que, las alumnas de 5to de secundaria presentaban un rendimiento superior al de las de 3ro, a pesar que, percibían un involucramiento menor por parte de sus padres. Adicionalmente, se encontró una relación negativa y pequeña entre las variables. Finalmente, no se hallaron diferencias significativas en la relación de involucramiento parental y rendimiento académico en cuanto al grado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectPadres e hijoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectCrianza de niñoses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectParent and childes_PE
dc.subjectHihg school studentses_PE
dc.subjectChild rearinges_PE
dc.subjectAcademic achievementes_PE
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativaes_PE
dc.titleRelación entre el involucramiento parental y rendimiento académico en escolares de 3ro y 5to de secundaria de un colegio privado de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Psicología. Carrera de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess