Show simple item record

dc.contributor.advisorMontero Chicoma, María del Pilar
dc.contributor.authorFernandini Weston, Lia Christina
dc.date.accessioned2019-10-16T14:36:08Z
dc.date.available2019-10-16T14:36:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFernandini Weston, L. C. (2019). Relación entre el involucramiento parental y rendimiento académico en escolares de 3ro y 5to de secundaria de un colegio privado de Lima (tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/9300
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre el involucramiento parental y el rendimiento académico en alumnas de secundaria de un colegio privado de Lima Metropolitana. Se evaluó a 154 estudiantes que cursaban tercero y quinto de secundaria, utilizando la Escala de Apoyo Parental para asociarlo con sus calificaciones académicas de fin de año. Los resultados revelaron que, las alumnas de 5to de secundaria presentaban un rendimiento superior al de las de 3ro, a pesar que, percibían un involucramiento menor por parte de sus padres. Adicionalmente, se encontró una relación negativa y pequeña entre las variables. Finalmente, no se hallaron diferencias significativas en la relación de involucramiento parental y rendimiento académico en cuanto al grado.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectPadres e hijoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectCrianza de niñoses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectParent and childes_PE
dc.subjectHihg school studentses_PE
dc.subjectChild rearinges_PE
dc.subjectAcademic achievementes_PE
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativaes_PE
dc.titleRelación entre el involucramiento parental y rendimiento académico en escolares de 3ro y 5to de secundaria de un colegio privado de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Psicología. Carrera de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9300
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess