Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMéndez Lazarte, Christiam Ismael
dc.contributor.otherMéndez Lazarte, Christiam Ismaeles_PE
dc.date.accessioned2019-10-15T14:31:58Z
dc.date.available2019-10-15T14:31:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMendez Lazarte, C. (2019). Dynamic networks in early international agrobusiness. Cadernos Ebaper, 17(3), 639-655. http://dx.doi.org/10.1590/1679-395174077xes_PE
dc.identifier.issn1679-3951
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/9313
dc.descriptionIndexado en SciELO
dc.description.abstractThis research aims to understand the benefits of networks, based on their origin, for the process of companies’ accelerated internationalization. The study adopts as a reference the emergence of Born Global enterprises, International New Ventures (INV), and the Networking approach. An inductive and interpretative method was applied, using in-depth interviews, triangulated with public documents about the studied companies. The research analyzed two companies oriented to international markets since their establishment. The interviews’ transcripts were analyzed using matrices elaborated throughout the study, which were interrelated with the elements of early international business, identified in the interviewees’ responses. The analysis allowed the development of a chronology of the cases, and the networks’ origin, benefits, and strategies related to the accelerated internationalization model were identified. The results showed a diverse typology of networks by origin: family, previous work experience, academic (Undergraduate and Graduate), events, institutional (public and private), and partners. These networks promote the process of accelerated internationalization with: contacts, emotional support, knowledge (lessons, experiences, among others), resources (monetary and non-monetary), forming teams and networking, which are elements of the Born Global and INV companies. The research concludes that the scenario of products with low local demand and niches in the international markets form an appropriate context for the emergence of Born Global or INVs, and that networks in the first stage (even before the companies foundation) guide the internationalization strategies. These strategies support the growth and evolution of networks the company is connected to throughout its development process.en_EN
dc.description.abstractLa presente investigación se orienta a comprender los beneficios que generan las redes según su origen en el proceso de internacionalización acelerado de los emprendimientos. Se tomó como referencia el surgimiento de Born Global, International New Venture (INV) y el enfoque de Networking. Se aplicó un método inductivo e interpretativo mediante la técnica de entrevistas en profundidad, triangulada con información pública disponible. Se seleccionó dos empresas con orientación a los mercados internacionales, desde sus primeros años de creación. Se analizaron los transcripciones mediante matrices, que se interrelacionaron con los constructos identificados en los entrevistados. El análisis permitió la elaboración de una cronología de los casos para luego identificar a las redes por origen, beneficios y estrategias que se relacionan con el modelo de internacionalización acelerado. Los resultados mostraron una tipología diversa de redes por origen: familiares, experiencia de trabajo previa, académicas (pre-grado y post-grado), eventos, institucionales (públicos y privados) y socios, que promueven el proceso de internacionalización acelerado con: contactos, soporte emocional, conocimiento (lecciones, experiencias, entre otros), recursos (monetario y no monetario), confirmación de equipos y contactos (más redes), en los factores del modelo de Born Global y International New Venture. La investigación concluye que los productos con baja demanda local y con nichos de mercado internacionales son un contexto adecuado para el surgimiento de Born Global o International New Venture, y que las redes en la etapa de pre – fundación orientan la estrategia de internacionalización, y estas a su vez guían el crecimiento y evolución de las redes en las etapas del proceso emprendedor.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscola Brasileira de Administração Pública e de Empresases_PE
dc.relation.ispartofurn:issn:1679-3951
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectRedes de empresases_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectAgroindustriaes_PE
dc.subjectBusiness networksen_EN
dc.subjectEntrepreneurshipen_EN
dc.subjectAgroindustryen_EN
dc.subject.classificationCiencias empresariales y económicas / Administración
dc.titleDynamic networks in early international agrobusinesses_PE
dc.title.alternativeDinámica de redes en agronegocios de rápida internacionalizaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.type.otherArtículo en SciELOes_PE
dc.identifier.journalCadernos EBAPE.BR
dc.publisher.countryBRes_PE
dc.subject.ocdeNegocios, Administraciónes_PE
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.1590/1679-395174077x


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess