Mostrar el registro sencillo del ítem
El lugar de la tecnología y la cultura digital en el discurso educativo contemporáneo
dc.contributor.author | Mateus, Julio-César | |
dc.contributor.other | Mateus, Julio-César | |
dc.date.accessioned | 2019-10-25T19:11:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Mateus , J. C. (2019). El lugar de la tecnología y la cultura digital en el discurso educativo contemporáneo. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación, (140), 261-277. https://doi.org/10.16921/chasqui.v0i140.3794 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/9497 | |
dc.description | Indexado en ESCI | es_PE |
dc.description.abstract | La educación de nuestros días parece ser más un asunto económico que político. Las competencias formativas las dicta el mercado global y sus valores en lugar de los estados nacionales en función de sus principios y necesidades sociales. Estas premisas se nutren de una narrativa tecnológica determinista que ocupa todos los aspectos de nuestra vida y particularmente el sistema educativo, cuyos fundamentos vienen siendo alterados por estos cambios. Este ensayo discute el impacto de la tecnología y la cultura digital en el discurso educativo contemporáneo. | es_PE |
dc.description.abstract | Nowadays education tends to be more an economic issue than a political one. Training competencies are dictated by the global market and its values rather than by national states according to their principles and social needs. These premises are nourished by a deterministic technological narrative that occupies all aspects of our life and particularly the educational system, whose foundations are being altered by these changes. This essay discusses the impact of technology and digital culture on contemporary educational discourse. | en_EN |
dc.description.abstract | A educação é hoje mais uma questão econômica do que política. As competências de treinamento são melhor definidas pelo mercado global e seus valores do que pelos estados nacionais de acordo com seus princípios e necessidades sociais. Essas premissas são alimentadas por uma narrativa tecnológica determinista que ocupa todos os aspectos de nossa vida e, em particular, o sistema educacional, cujas bases estão sendo alteradas por essas mudanças. Este ensaio discute o impacto da tecnologia e da cultura digital no discurso educacional contemporâneo. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional Ulima | |
dc.source | Universidad de Lima | |
dc.subject | Sociedad de la información | es_PE |
dc.subject | Globalización | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Information society | en_EN |
dc.subject | Globalization | en_EN |
dc.subject | Education | en_EN |
dc.subject.classification | Pendiente / Pendiente | es |
dc.title | El lugar de la tecnología y la cultura digital en el discurso educativo contemporáneo | es_PE |
dc.title.alternative | The place of technology and digital culture in contemporary educational discourse | en_EN |
dc.title.alternative | O lugar da tecnologia e da cultura digital no discurso educacional contemporâneo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.other | Artículo | |
dc.identifier.journal | Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación | |
dc.publisher.country | EC | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.16921/chasqui.v0i140.3794 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Comunicación [159]