Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMateus, Julio-César
dc.contributor.otherMateus, Julio-César
dc.date.accessioned2019-10-25T19:11:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMateus , J. C. (2019). El lugar de la tecnología y la cultura digital en el discurso educativo contemporáneo. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación, (140), 261-277. https://doi.org/10.16921/chasqui.v0i140.3794es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/9497
dc.descriptionIndexado en ESCIes_PE
dc.description.abstractLa educación de nuestros días parece ser más un asunto económico que político. Las competencias formativas las dicta el mercado global y sus valores en lugar de los estados nacionales en función de sus principios y necesidades sociales. Estas premisas se nutren de una narrativa tecnológica determinista que ocupa todos los aspectos de nuestra vida y particularmente el sistema educativo, cuyos fundamentos vienen siendo alterados por estos cambios. Este ensayo discute el impacto de la tecnología y la cultura digital en el discurso educativo contemporáneo.es_PE
dc.description.abstractNowadays education tends to be more an economic issue than a political one. Training competencies are dictated by the global market and its values rather than by national states according to their principles and social needs. These premises are nourished by a deterministic technological narrative that occupies all aspects of our life and particularly the educational system, whose foundations are being altered by these changes. This essay discusses the impact of technology and digital culture on contemporary educational discourse.en_EN
dc.description.abstractA educação é hoje mais uma questão econômica do que política. As competências de treinamento são melhor definidas pelo mercado global e seus valores do que pelos estados nacionais de acordo com seus princípios e necessidades sociais. Essas premissas são alimentadas por uma narrativa tecnológica determinista que ocupa todos os aspectos de nossa vida e, em particular, o sistema educacional, cujas bases estão sendo alteradas por essas mudanças. Este ensaio discute o impacto da tecnologia e da cultura digital no discurso educacional contemporâneo.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherCentro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectSociedad de la informaciónes_PE
dc.subjectGlobalizaciónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectInformation societyen_EN
dc.subjectGlobalizationen_EN
dc.subjectEducationen_EN
dc.subject.classificationPendiente / Pendientees
dc.titleEl lugar de la tecnología y la cultura digital en el discurso educativo contemporáneoes_PE
dc.title.alternativeThe place of technology and digital culture in contemporary educational discourseen_EN
dc.title.alternativeO lugar da tecnologia e da cultura digital no discurso educacional contemporâneo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalChasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación
dc.publisher.countryEC
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.16921/chasqui.v0i140.3794


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess