El lugar de la tecnología y la cultura digital en el discurso educativo contemporáneo
Ver/
Mateus.pdf
(application/pdf: 211.6Kb)
(application/pdf: 211.6Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación de nuestros días parece ser más un asunto económico que político.
Las competencias formativas las dicta el mercado global y sus valores en lugar
de los estados nacionales en función de sus principios y necesidades sociales.
Estas premisas se nutren de una narrativa tecnológica determinista que ocupa
todos los aspectos de nuestra vida y particularmente el sistema educativo,
cuyos fundamentos vienen siendo alterados por estos cambios. Este ensayo
discute el impacto de la tecnología y la cultura digital en el discurso educativo
contemporáneo. Nowadays education tends to be more an economic issue than a political
one. Training competencies are dictated by the global market and its values
rather than by national states according to their principles and social needs.
These premises are nourished by a deterministic technological narrative that
occupies all aspects of our life and particularly the educational system, whose
foundations are being altered by these changes. This essay discusses the impact
of technology and digital culture on contemporary educational discourse. A educação é hoje mais uma questão econômica do que política. As competências
de treinamento são melhor definidas pelo mercado global e seus valores do que
pelos estados nacionais de acordo com seus princípios e necessidades sociais.
Essas premissas são alimentadas por uma narrativa tecnológica determinista
que ocupa todos os aspectos de nossa vida e, em particular, o sistema
educacional, cujas bases estão sendo alteradas por essas mudanças. Este ensaio
discute o impacto da tecnologia e da cultura digital no discurso educacional
contemporâneo.
Cómo citar
Mateus , J. C. (2019). El lugar de la tecnología y la cultura digital en el discurso educativo contemporáneo. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación, (140), 261-277. https://doi.org/10.16921/chasqui.v0i140.3794Editor
Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)Categoría / Subcategoría
Pendiente / PendienteTemas
Revista
Chasqui: Revista Latinoamericana de ComunicaciónNota
Indexado en ESCI
Coleccion(es)
- Comunicación [159]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: