Prensa digital de investigación en Perú: caso IDL Reporteros.

View/ Open
Rosales Arena_Juan.pdf
(application/pdf: 282.5Kb)
(application/pdf: 282.5Kb)
Date
2013Author(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
El periodismo de investigación latinoamericano ha comenzado una búsqueda de trincheras en Internet con el objetivo de continuar su labor de vigilancia y fiscalización. Hoy podemos ver en varios países de la región proyectos impulsados por profesionales del periodismo que aprovechan las herramientas digitales para difundir reportajes que se ocupan de refrescar la agenda de los medios masivos de antaño, prensa, radio o televisión. Dichas herramientas son empleadas tanto para el proceso de investigación como para la difusión y presentación de la información.
Podemos decir que en el Perú hay casos específicos que se acercan a esta tendencia. Hablamos de IDL Reporteros, propuesta que fue gestada por el reconocido periodista de investigación Gustavo Gorriti y que, desde hace tres años, se encarga de poner en aprietos a políticos y demás personajes vinculados al poder; tarea que llegó a su momento cumbre cuando una denunciadel medio en cuestión provocó la renuncia del vicepresidente Omar Chehade.
How to cite
Rosales, J. (2013). Prensa digital de investigación en Perú: caso IDL Reporteros. En Concurso de Investigación en Comunicación: 7ma. Edición (pp. 7-61). Universidad de Lima, Carrera de Comunicación.Publisher
Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónCategory / Subcategory
Comunicación / Periodismo y gestión de la informaciónSubject
Collections
- Comunicación [100]
The following license files are associated with this item: