Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación con la autoridad del Profesor: reflexiones de estudiantes y profesores de último año de educación secundaria de un colegio privado en Lima Metropolitana
dc.contributor.advisor | Boudesseul, Jordane | |
dc.contributor.author | García Blesa, Fernando Francisco | |
dc.date.accessioned | 2019-11-11T17:02:07Z | |
dc.date.available | 2019-11-11T17:02:07Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | García Blesa, F. F. (2019). Relación con la autoridad del Profesor: reflexiones de estudiantes y profesores de último año de educación secundaria de un colegio privado en Lima Metropolitana (Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología). Universidad de Lima. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/9670 | |
dc.description.abstract | La relación entre la ciudadanía y la autoridad es crucial para entender la debilidad de la democracia en Latinoamérica. La escuela es el espacio donde se construyen los patrones relacionales con la autoridad. El presente estudio cualitativo busca analizar la relación con la autoridad del profesor en el sistema escolar en 7 estudiantes (M=16, DE=0, 100% hombres) y 4 profesores (M =41.25, DE=6.55, 50% hombres) de último año de educación secundaria en un colegio privado en Lima Metropolitana. Se aplicaron entrevistas no directivas a profundidad y un focus group en profesores y estudiantes, respectivamente. Los resultados muestran que la autoridad del profesor debe legitimarse en la relación profesor-estudiantes, cuyos elementos clave son la humanización, la primera impresión, el ajuste del profesor al perfil institucional, el ejercicio del poder y percepción de los estudiantes sobre el dominio del curso del profesor. Se recomienda implementar actividades humanizadoras de aprendizaje, programas de formación docente y prácticas democráticas en la escuela. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de Lima | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Democracia | es_PE |
dc.subject | Teachers | es_PE |
dc.subject | Students | es_PE |
dc.subject | Democracy | es_PE |
dc.subject.classification | Psicología / Psicología educativa | es_PE |
dc.title | Relación con la autoridad del Profesor: reflexiones de estudiantes y profesores de último año de educación secundaria de un colegio privado en Lima Metropolitana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | * |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Psicología. Carrera de Psicología | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | es_PE |
dc.type.other | Tesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
dc.identifier.doi | http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9670 | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | * |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | * |
renati.discipline | 313016 | |
ulima.cat | OI |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [129]