Programación y robótica: cómo y para qué. Análisis de las políticas educativas en Argentina
Resumen
Si bien la relación entre la programación, la robótica y la educación tiene una larga historia, estos saberes y habilidades específicos no fueron incluidos de forma explícita en los documentos oficiales de la política educativa de América Latina hasta épocas recientes. Argentina es el primer país de América del Sur en el que la programa¬ción y la robótica se incluyen entre los contenidos básicos de la educación obligatoria. En este artículo, a partir de un análisis cualitativo de un conjunto de documentos oficiales, proponemos explorar la forma en la que se argumenta a favor de la inclusión de la programación y la robótica en la educación formal y el modo en el que se propone incor¬porarlas en el aula
Cómo citar
Albarello, F., y Hafner Táboas, A. (2019). Programación y robótica: cómo y para qué. Análisis de las políticas educativas en Argentina. Contratexto, (032), 71-93. Recuperado de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/4607/4582Editor
Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónCategoría / Subcategoría
Pendiente / PendienteTemas
Recurso(s) relacionado(s)
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/4607/4582Revista
ContratextoISSN
1025-9945Nota
Indexado en Latindex (Catálogo 2.0)
Coleccion(es)
- Contratexto [270]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: