Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPacheco Benites, Carmen Fiorella
dc.date.accessioned2020-01-09T23:05:54Z
dc.date.available2020-01-09T23:05:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPacheco Benites, C. F. (2019). Sustentación de caso: Aerolínea Emirates [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/9992es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/9992
dc.description.abstractActualmente, Emirates Airlines es una de las líneas aéreas más importantes a nivel mundial. La exclusividad de sus servicios, así como la calidad de su flota, la han posicionado como una de las marcas más reputadas y respetadas del mercado aeronáutico global. Si bien su presencia en el mercado latinoamericano no es una novedad, pues cuenta con algunos destinos en la región, lo cierto es que dicha presencia está sustentada sobre la base de alianzas estratégicas con aerolíneas locales. El siguiente análisis de caso presenta como problemática central la entrada de la aerolínea Emirates en el mercado regional sudamericano, asumiendo como eje principal la consolidación de un hub de operación en Lima. Para ello, se presenta –en los dos primeros capítulos– un estudio, tanto del contexto de la empresa, como un diagnóstico de la situación a nivel de Marketing estratégico. Posteriormente –en el Tercer capítulo– se analizan las implicancias que, desde el Marketing operativo, supone el desarrollo del problema planteado así como las estrategias que deberían desarrollarse en la implementación de dicho hub a nivel de lo que implica el servicio (así como otros complementarios que se deriven), cuáles son los costes que supone, las lógicas del ambiente, los flujogramas de dichos procesos, etc. A partir de ello, finalmente, se propone una estrategia integral de Marketing digital, orientada al posicionamiento y al desarrollo comercial, debido a que se debe forjar un posicionamiento en un mercado relativamente nuevo. Para ello, resultan vitales el dinamismo, la velocidad y la expansividad propios de los soportes digitales de comunicación, lo que se presenta en el Cuarto capítulo. La aproximación de este análisis es de carácter propositivo y se sustenta sobre la base de la teoría consultada, así como de las herramientas propias de la disciplina de Marketing y de la información y data disponible en relación a dicho mercado. Asimismo, dicha propuesta es seguida de unas conclusiones y recomendaciones, desde la perspectiva del ejercicio profesional del Marketing, de cara a futuras posibles acciones de la empresa.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectMarketing en Internetes_PE
dc.subjectAdministración del marketinges_PE
dc.subjectLíneas aéreases_PE
dc.subjectInternet marketinges_PE
dc.subjectMarketing managementes_PE
dc.subjectAirlineses_PE
dc.titleSustentación de caso: Aerolínea Emirateses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicases_PE
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Marketinges_PE
renati.discipline414026
renati.author.dni70247231
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9992
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess