Now showing items 11401-11420 of 14323

    • Pulso Semanal 

      Universidad de Lima. Carrera de Economía. Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Publicación que presenta una síntesis de las principales noticias y sucesos de los mercados financieros y bursátiles del mundo ocurridos en la última semana.
    • La tecnología blockchain en la gestión de negocios 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, Carrera de Administración, 2018)
      Acceso abierto
      La tecnología blockchain representa un salto tecnológico enorme que puede transformar los actuales modelos de negocio con un ingreso al mercado tan disruptivo que solo puede compararse al desarrollo de la Internet en los años 90.
    • Pulso Bursátil (12-julio-2018) 

      Universidad de Lima. Carrera de Economía. Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2018-07-12)
      Acceso abierto
      Publicación diaria acerca del movimiento bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (Perú, Chile, Colombia y México), así como de los principales índices del mundo.
    • “La etapa de evolución social en la que nos encontramos ya está fusionada con la inteligencia artificial, mucho más allá de cualquier punto de retorno” Entrevista al Dr. Martin Hilbert 

      Hilbert, Martín (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Martin Hilbert es, sin lugar a dudas, uno de los más destacados investigadores de los últimos tiempos. Desde sus trabajos multidisciplinarios publicados en revistas científicas de gran impacto y trayectoria, nos ha hecho ...
    • El cuerpo como capital social en Instagram: el caso de @adri_vainilla 

      Vite, Omar (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Según José van Dijck (2016), los sitios de redes sociales se han convertido en un espacio fundamental para la acumulación de capital social. Para entender cómo se construye el capital social en las redes sociales, analizaremos ...
    • Medios rojos y espectadores azules: cuando las audiencias deciden emigrar. Selectividad ideológica de las audiencias ante la estatización de la información en Venezuela 

      Fernández, Carmen Beatriz (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      En Venezuela, el régimen populista-autoritario creó una nueva arquitectura comunicacional, en donde el esquema nacional de medios favoreció a la voz oficial. El empeño se consolidó en el 2013, al asumir Nicolás Maduro la ...
    • Posverdad y exposición selectiva a fake news. Algunos ejemplos concretos de Argentina 

      Clavero, Juan Alberto (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Este trabajo se enmarca en el debate sobre la posverdad y el impacto de las fake news en el periodismo y las audiencias. Pero no solo eso, sino que busca comprender este fenómeno desde una perspectiva sociocultural, más ...
    • Noticias digitales, comunidades virtuales y crisis institucional 

      Luchessi, Lila (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      La producción informativa en contextos digitales genera flujos informacionales constantes. En este marco, la necesidad de actualización y continuidad provoca cambios productivos, pero también culturales, tanto en las ...
    • Pulso Bursátil (11-julio-2018) 

      Universidad de Lima. Carrera de Economía. Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2018-07-11)
      Acceso abierto
      Publicación diaria acerca del movimiento bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (Perú, Chile, Colombia y México), así como de los principales índices del mundo.
    • De los medios a las plataformas. Del control del gatekeeping a la conversación descontrolada 

      Mazzone Vivas, Daniel (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      La comunicación y el periodismo cedieron protagonismo al aceptar las denominaciones de posverdad y fake news para designar la crisis en la circulación textual. La omisión desvió la atención hacia una —y no única— de las ...
    • Amabilidad digital frente a nuevas generaciones. Perfil digital del periodista madrileño y su relación con el principiante 

      Sandulescu Budea, Alexandra María (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      El presente artículo monitoriza la presencia y gestión del perfil digital en medios sociales por parte de periodistas madrileños y el grado de identificación con las nuevas generaciones que siguen sus cuentas. Para ...
    • Realidad virtual, contenidos 360º y periodismo inmersivo en los medios latinoamericanos. Una revisión de su situación actual 

      Cantero de Julián, Juan Ignacio; Sidorenko Bautista, Pavel; Herranz de la Casa, José María (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Desde que Google y Facebook tomaran la decisión de participar como principales plataformas de distribución en apoyo de los formatos inmersivosmultimedia en 360o, así como el desarrollo de la realidad virtual a partir del ...
    • El rol de las fuentes en las noticias 

      Rotelli, Nicolás (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Este artículo busca identificar y analizar la presencia de las fuentes informativas en las noticias publicadas en la prensa gráfica argentina. Conocer la acción de las fuentes es importante para una mejor comprensión del ...
    • Adjetivos e información: la intervención de la subjetividad en la prensa escrita digital de América Latina 

      Ramírez Gelbes, Silvia; Dillon, Patricio; Gil Buetto, Rodrigo; Panza, Mattia; Bombau, Tomás; Di Virgilio, Bianca; Llambías, Pilar; Siano, Victoria (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      La prescripción ha aludido tradicionalmente a la noción de periodista como la figura capaz de reproducir en su discurso la realidad tal y como es, de manera objetiva, por medio de enunciados que la describen fielmente. ...
    • El periodismo científico y el uso de las emociones en las narrativas noticiosas en la era de la posverdad. Un estudio comparativo entre el Reino Unido y la India 

      Lugo Ocando, Jairo; Glück, Antje (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      En este artículo, examinamos el poder del periodismo científico para atraer y vincularse a las audiencias noticiosas. Observamos cómo las expectativas normativas de ser objetivos e imparciales se han convertido en un ...
    • Mining data room con tecnología blockchain 

      Schwarz Díaz, Max (Prensa Grupo, 2018)
      Acceso abierto
      El valor económico de las minas está dado, principalmente, por una función directa del dimensionamiento de recursos y reservas minerales calificadas, que puedan sustentarse de manera razonable bajo estándares internacion ...
    • Definir Unidades Estratégicas de Negocios 

      Salas Biondi, Luis Leonidas (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Si definimos que una UEN es un conjunto autónomo, homogéneo y estándar de actividades como parte de una organización y que para ellos existe un mercado externo diferenciado de otros y, para lo cual, se formulan estrategias ...
    • Estrategias CRM y el factor humano 

      Salas Biondi, Luis Leonidas (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      El ambiente globalizado y competitivo en el que se desenvuelven las empresas actualmente las han obligado a implementar soluciones que antes fueron consideradas como ventajas competitivas y que ofrecen un valor agregado ...
    • Pulso Bursátil (9-julio-2018) 

      Universidad de Lima. Carrera de Economía. Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2018-07-09)
      Acceso abierto
      Publicación diaria acerca del movimiento bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (Perú, Chile, Colombia y México), así como de los principales índices del mundo.
    • Pulso Semanal (2 jul-6 jul, 2018) 

      Universidad de Lima. Carrera de Economía. Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Publicación que presenta una síntesis de las principales noticias y sucesos de los mercados financieros y bursátiles del mundo ocurridos en la última semana.