Repositorio Universidad de Lima: Recent submissions
Now showing items 1981-2000 of 14323
-
Improvement proposal based on machine learning, big data and DDMRP to improve forecasting compliance in a consumer goods company
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoHoy en día, es crucial pronosticar con precisión los productos, especialmente para una empresa que importa sus productos. Disponer de una previsión precisa permite a la empresa optimizar la gestión de recursos, aumentando ... -
Implementation of lean manufacturing SMED and value stream mapping tools to increase productivity in a Bakery Company
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es utilizar la metodología «Lean Manufacturing» para aumentar la productividad en el área de producción de una empresa del sector de la panificación. Para el análisis, se consideró un turno ... -
Improving the productivity of an Mype in the province of Palpa applying 5S and SLP methodology
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoCon el paso de los años, la competencia en el sector de la panificación ha experimentado un notable aumento, lo que ha llevado a las empresas a buscar una mejor estrategia administrativa con el fin de lograr mejoras continuas ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta productora de snack proteico a base de carne de vacuno (Jerky) para Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo principal determinar la viabilidad social, técnica y económica de una planta de producción de carne seca deshidratada en Lima Metropolitana. El producto, Beef Jerky, se venderá al por ... -
Application of brewer spent grain from the beer industry as a unique substrate for the cultivation of pleurotus ostreatus mushrooms
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn el Perú la industria cervecera presenta altos niveles de producción anual, llegando a alcanzar el 2020 la cantidad de 998 millones de litros, el proceso de manufactura genera diversos residuos agroindustriales, siendo ... -
Textile and apparel sector outlook in Peru
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste trabajo de investigación es una prospectiva estratégica que busca analizar, comprender y establecer lineamientos de planificación para el sector textil y de confección peruano en cinco años. Su principal objetivo es: ... -
La representación de la mujer y la publicidad: estrategia de comunicación en la campaña "No más estigmas" de la marca Kotex
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación se centra en analizar la representación femenina en la publicidad, específicamente mediante la estrategia comunicativa de la campaña digital "No Más Estigmas" de Kotex. Utilizando una ... -
Un viaje de sabores a través de las redes sociales: videoblog "La ruta del postre"
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa ruta del postre es un videoblog que se presenta en plataformas como Instagram y YouTube. Este proyecto nace a partir del gusto que tienen dos amigas por disfrutar un postre, ya que lo único que buscan es salir de una ... -
Desarrollo de la identidad del emprendimiento Delirosa: manual de marca y plan digital de comunicación
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente proyecto trata sobre el trabajo de branding para la pastelería peruana Don de Rosa, cuyo objetivo fue desarrollar una identidad del emprendimiento a partir de la necesidad de dotar de una presencia sólida a la ... -
Rebranding y estrategia de comunicación para RG Dermatología y Estética
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoA través del presente trabajo, se propone realizar un rebranding para la marca “RG Dermatología y Estética”. La ejecución de esta propuesta de rebranding permitirá a la empresa reposicionar su marca y expandir su presencia ... -
Experiencia profesional en gestión de la comunicación interna en empresas del rubro financiero y distribución de energía
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa gestión de la comunicación interna actúa como soporte para el logro de la estrategia empresarial, pues difunde el conocimiento organizacional e influye en los diversos públicos para generar compromiso y comportamientos ... -
Diseño y prototipado de Tinki: una aplicación móvil para la enseñanza del quechua chanka
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente proyecto profesional muestra el proceso de concepción, diseño y prototipado de Tinki, una aplicación móvil diseñada para facilitar el aprendizaje del quechua chanka. Dirigida a adultos jóvenes peruanos de 20 a ... -
Rediseño de identidad visual y campaña digital en Instagram para el relanzamiento de la marca Uwiha
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoActualmente vivimos en un contexto donde los emprendimientos y la competencia están en auge, sobre todo en redes sociales. Se hace necesario poder distinguir la propuesta de valor, personalidad e identidad de la marca para ... -
Rebranding, relanzamiento y estrategia digital de la marca Frawnies
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste proyecto fue implementado con el propósito de realizar un relanzamiento de la marca Frawnies, una empresa de postres creada en época de pandemia por Francesca Moreno, dueña y única encargada de la preparación de los ... -
Manual de identidad y creación de contenido para la marca TOBU Beauty Studio
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl trabajo tiene como propósito desarrollar un manual de identidad y creación de contenido para la marca TOBU Beauty Studio, un local especializado en uñas, pestañas y cejas. El objetivo general es lograr que el público ... -
K-book: concepción, diseño y diagramación de un libro de actividades para fans del k-pop
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abierto“K-book” es un libro de actividades dirigido a los fans del k-pop. Un libro de actividades es una publicación diseñada para involucrar activamente al lector en la realización de ejercicios, juegos, entre otros. El proyecto ... -
Las estrategias de marketing digital y su influencia en la intención de compra de la generación millennial en las tiendas por departamento
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLas estrategias de marketing digital se han convertido en una herramienta fundamental para todas las empresas que buscan introducirse a la nueva era digital, en donde se observa cómo los consumidores han ido migrando del ... -
El comportamiento del consumidor y los factores que influyen en el proceso de compra de productos sin octógonos en personas de 18 a 24 años a raiz de la pandemia COVID-19 en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoDurante los últimos años, la salud de los peruanos se ha visto golpeada por el crecimiento de la industria de snacks envasados y bebidas azucaradas, que no contaba con un control ni una regulación sobre los ingredientes ... -
Incidencia de la corrupción y los determinantes macroeconómicos en los préstamos morosos de Latinoamérica: 2011-2019
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl estudio de los préstamos morosos es importante para lograr la solidez bancaria y para el crecimiento sostenido de los países, se sabe que los préstamos morosos forman parte del riesgo crediticio y que es uno de los ... -
Impacto del teletrabajo en la satisfacción de los trabajadores de las compañías del sector banca en Lima Metropolitana en el contexto del COVID-19
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se evalúa el impacto del teletrabajo de los colaboradores de las compañías del sector Banca en Lima Metropolitana. Con la coyuntura de la pandemia de la Covid-19, se ha observado el ...




















