Repositorio Universidad de Lima: Recent submissions
Now showing items 2261-2280 of 14323
-
Informe de experiencia profesional calificada
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn el primer proyecto con Lima Gas la función asignada a mi cargo fue la de Líder de Continuidad Operativa, que tenia como por objetivo diseñar el nuevo modelo de Route to Market y, además; garantizar que la cadena de ... -
Influencia de la gestión del conocimiento a través del aprendizaje organizacional, en la innovación organizacional sostenible en cooperativas peruanas exportadoras de café
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación es la única hasta el momento que se realiza en base a la relación que existe entre gestión de conocimiento, aprendizaje organizacional e innovación organizacional sostenible en cooperativas peruanas ... -
Influencia de la marca país, a través de la internacionalización, en la cultura exportadora de las Mipymes exportadoras del sector textil de la región Lima
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es identificar la influencia de la marca país, a través de la internacionalización, en la cultura exportadora de las MIPYMEs exportadoras del sector textil de la región Lima. Por ... -
Multiculturalidad: efecto del liderazgo multicultural en el clima organizacional en colaboradores de una empresa multinacional en Perú
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar el efecto que tiene el liderazgo multicultural en el clima organizacional de los colaboradores en una empresa multinacional. Para esto, se decidió ... -
La influencia de la capacidad estratégica organizacional en la planificación estratégica comercial: el caso de las Mypes exportadoras textiles peruanas
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEsta investigación se desarrolla a partir del enfoque cualitativo, de carácter no experimental y exploratorio, se desarrolló sobre la base de la relación entre la capacidad estratégica organizacional con el desarrollo de ... -
Caso de estudio: implementación de una campaña de canje en punto de venta tradicional como herramienta de incremento de ventas para la categoría de rones en una empresa de elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas
(Universidad de Lima, 2024)El presente trabajo se torna relevante, debido a que nos permitirá evaluar la efectividad de una promoción de venta importante que es el canje o regalo como campaña para incrementar las ventas y rentabilidad en una empresa ... -
Digitalización de la toma de pedidos en el canal bodegas para la búsqueda de eficiencia
(Universidad de Lima, 2024)Acceso restringidoEl mercado de consumo masivo en Perú aún cuenta con una presencia bastante significativa del canal tradicional en el split de valor (soles) con un acumulado 69% entre bodegas, mercados y mayoristas (Cheng, 2023). Esto ... -
Caso de estudio: la estrategia de venta y el comportamiento del consumidor final antes, durante y después de la pandemia en la industria del descanso
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente caso de estudio tiene como objetivo determinar la estrategia de venta y el comportamiento del consumidor, considerando que los hábitos de compra del usuario final evolucionaron en el antes, durante y después ... -
Efecto de las variables socioeconómicas sobre el acceso al crédito de las Pymes peruanas
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn este estudio se tiene como objetivo principal analizar el efecto de las variables socioeconómicas: género, nivel de educación y ubicación de la empresa, sobre la probabilidad de acceder al crédito bancario por parte de ... -
Habilidad financiera en los fondos mutuos de renta variable del Perú en el 2016-2019
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa investigación tiene como propósito evaluar el desempeño de los fondos mutuos de renta variable peruano para el periodo de 2016-2019 e identificar si los gestores de dichos fondos poseen habilidades de gestión de portafolio ... -
Efectos de la democracia y el crecimiento económico sobre la gobernabilidad en la comunidad andina: un análisis de datos de panel (2012-2021)
(Universidad de Lima, 2024)Acceso restringidoSi bien resulta evidente que la democracia y el crecimiento económico afectan la calidad de la gobernabilidad, esta investigación demuestra que el mejoramiento de la calidad democrática y el crecimiento económico promueven ... -
Proyecto Consulting S.A.C.
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa empresa Consulting S.A.C. realiza servicios de asesoramiento contable, administrativo, tributaria y laboral en el Perú. Actualmente, requiere un análisis legal, financiero, tributario, entre otros; ya que, se encuentra ... -
Proyecto Consultora Perú S.A.C.
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoConsultora Perú S.A.C. es una empresa que pertenece al Sector de Consultoría, la cual brinda servicios de asesoría empresarial, contabilidad, tributación y laboral. La Empresa está analizando la posibilidad de abrir ... -
Influencia de los factores del marketing digital en la decisión de compra de seguros de salud en las compañías de seguros
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general identificar la influencia de los factores del marketing digital en la decisión de compra de seguros de salud en las compañías de Seguros. El tipo de investigación es ... -
Relación de la cultura organizacional con el desempeño laboral de los colaboradores del sistema de administración de justicia en el Perú, año 2023
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación de la cultura organizacional y el desempeño laboral de los colaboradores del Sistema de Administración de Justicia en El Perú. El diseño metodológico ... -
La influencia de la actitud del consumidor en la intención de uso de altavoces inteligentes en las personas de 18 a 35 años en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoThe study aims to determine how consumer attitude is related to the intention to use smart speakers in people between 18 and 35 years old in Metropolitan Lima. A quantitative, correlational, and random sampling method was ... -
El Baúl de la Guagua
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl Baúl de la Guagua es un proyecto que está dirigido a brindar soluciones respecto de las necesidades básicas para los niños de 0 a 8 años de edad y para aquellas personas que cuentan con prendas y/o accesorios de segundo ... -
Proceso de internacionalización y expansión de la marca peruana proteinfood en México
(Universidad de Lima, 2024)Protein Food S.A. es una empresa mexicana enfocada en la comida saludable con el nombre comercial de “ProteinFood” y recoge la propuesta de valor de ProteinFood (Perú) como parte de un joint venture con un socio mexicano, ... -
Adaptabilidad laboral de artistas escénicos en Lima Metropolitana durante la pandemia por COVID-19
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoHistorically, art has been a fundamental element of societal well-being. However, it is a profession known for its labor instability, as artists often lack basic labor benefits such as health insurance or a pension. This ... -
Estilos de apego y satisfacción con la relación en jóvenes limeños que tienen la condición de amigos con beneficios
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre los estilos de apego y la satisfacción con la relación en jóvenes limeños que tienen la condición de amigos con beneficios. Adicionalmente, se estimaron las ...



















